miércoles, 26 de marzo de 2014

la persiana

En el día de la radio, en el programa de Buenafuente estuvieron hablando del pasado radiofónico de ellos mismos. Si buceáis en el blog, de Buenafuente ya he hablado en carias ocasiones. Berto Romero habló de que estuvieron en Ràdio 4, en Rock & Gol... Pero no nombró precisamente el espacio ni la cadena donde yo le escuché por primera vez, que fue en la SER, y más concretamente en "La Ventana del Verano", hace 10 años, con Toni Marín. Así que me he decidido a poner un radiochip de aquello.

Berto no estaba solo en aquella sección. Era parte de un trío que se hacían llamar "El Cansancio". Hacían la sección de humor que se llamaba "La Persiana (del verano)". El nombre no podía ser que a nadie se le hubiera ocurrido antes para las secciones de humor... pero vamos, que ya se lo agenciaron ellos. 

En el radiochip de hoy podréis escuchar no solo a Berto y compañía (los de El Cansancio), y también podréis escuchar una voz que también descubrí en el programa y que luego también salió mucho en la tele... Escuchad el radiochip persianero:



Si habéis esperado lo suficiente, aparece una voz que habréis reconocidos los que hayáis visto "El Hormiguero" en tiempos antiguos. Los que en la tele vieron al "diablo sobre ruedas" haciendo monólogos se sorprendieron de un chaval que iba en silla de ruedas y con una calavera en el mando de la silla... Esa calavera ya era famosa en la radio. Los oyentes de "La Ventana del Verano" ya habíamos oído años y años a Toño. Y nunca le habíamos puesto cara hasta entonces. 

3 comentarios:

  1. Acabas de descubrirme el tema de Toño, con los audios que yo he bajado de la web de elcansancio y no conocía su trabajo en esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no era parte de El Cansancio... Toño estaba en la tertulia de jóvenes que hacían semanalmente. Estuvo como 3 años en esa tertulia Toño.

      Eliminar
    2. He querido oír antes de tiempo :).

      Eliminar