domingo, 27 de abril de 2014

1ª ola EGM 2014: perdedores (2)

Vais a flipar intensamente escuchando el radiochip de hoy, voy avisando...

El otro día hablaba de que en las musicales ha subido por las mañanas casi todo bicho viviente. Sin embargo, por las noches, la cosa no está tan animada. Resulta que por las noches (en realidad, desde que comienza la tarde-noche) los programas bajan. Los dos únicos que suben algo significativo son los del "Classic Box" de Javier Penedo y el "Oldie Motel" de Escalada. El resto o se mantienen (suben poquito o bajan un pelín) o bajan bastante. 

Vamos a ver en un gráfico qué narices pasa con las 8 musicales más importantes de 20 a 1 h. de la madrugada, y escuchamos el radiochip, que no os lo podéis perder, porque va fuerte, fuerte, y lo vais a flipar. (En gris clarito, la oleada anterior, y en los colores habituales, los actuales... 40, Europa, Dial, 100, Rock, Kiss, Máxima y M80). 


Bajan Los 40 ("No te Cortes" y "Yu"), en Europa sube el "Euroclub" pero baja el "PAP", baja Dial, baja Cadena 100 (Óscar Martínez sube y baja, y baja Molo Cebrián), sube en general el motel del Escalada (como ya había comentado), baja Kiss con "La Noche Encendida", baja Máxima y M80 más o menos se queda igual, pero se salva un poco el "Classic Box", pero sobre todo antes de que den las 20 h., que ahí no se ve. 

Vale. Pues dicho todo esto... El radiochip de hoy mola, es de mear y no echar gota, y es del show de Josep Lobató y equipo en Europa FM. Ahora todo el mundo llama "show" a sus programas, pero en realidad, lo que es un show es el "PAP". Un equipo, un teatro, una idea de "juntar grupo"... es un poco un culebrón radiofónico. Está entre un "Sálvame", una telenovela y un "Crónicas Marcianas" de radio, pero de bajo coste. 

Ya sabéis que he hablado en más de una ocasión del programa, y en muchas ocasiones (muchísimas) en Twitter me han mandado mensajes en plan "qué fuerte ayer lo del PAP". Pero ahora que la cosa va de la batalla 40-Europa por las noches y del EGM, este radiochip viene a cuento... Aquí va el radiochip egemelobató; radiochip anti40:



A ver... Es un radiochip buenísimo. Es que no sé ni qué decir, porque es flipante, miréis por donde lo miréis. Es crear un show a través del pique con la competencia, que no es una cosa que se haya inventado ayer ni hoy... Porque en la radio, desde luego, tampoco es un recurso que no haya sido explotado. Antonio Herrero, Encarna, García, De la Morena, Ángel Rodríguez, Abellán, el rey de Frederyk, el rollo de Xavi Martínez y Tony Aguillar... pues bueno, ahora lo de Lobató es en versión musicales a lo basto. Nada del otro jueves, pero tampoco es que estemos muy acostumbrados al rollo este de que casi uno de los leit-motivs de un programa sea esto... y esto sí es novedoso. 

Lo del analista es buenísimo... Crean un personaje-fake que les sirva para continuar con el show de la "destrucción de los tres cerditos" -que es como apodan a los de la competencia, que formaban parte de ese mismo programa hasta irse a Los 40-. Lobató se sobra, sí, no sé si tres, cuatro o cinco pueblos. Pero también es flipante llamada final del chaval de Tenerife, que es cuando ya... ¡alegría de vivir! Alegría de guerreros anti40, y tal, tal, tal... Desde luego, lo del buen gusto y del "fair play" nos olvidamos desde el primer milisegundo. Tampoco nos podíamos esperar nada distinto desde lo que ocurrió en noviembre del año pasado...

Al final, y volviendo al tema, pocos se escapan de las pérdidas. Como dicen en el radiochip, Uri Sàbat y compañía han perdido un 20% de la audiencia (que es verdad) y es verdad también que los datos del PAP en esta oleada son los peores, al menos, desde 2009 por lo menos, que yo sepa. Pero ojo... de hacer mínimos nocturnos tampoco se libra Óscar Martínez, ni los de "¿Qué Falló en lo Vuestro?", ni se libran los de "La Noche es Nuestra" que van después del "PAP"... Lo que veis en los gráficos... Si por las mañanas han dado subidas casi todos, por las noches bajan casi todos. Y eso es lo que hay. 

12 comentarios:

  1. Que bien que se haya bajado Ponte a prueba. Por culpa de Sara Gil, hay oyentes que dejan de escuchar este programa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías añadir un gráfico comparando Los 40 y Europa FM hora a hora desde el Del 40 al 1 hasta que termina Yu y Ponte a Prueba?
    Sería muy interesante ver los oyentes que a las 8 se van a Los 40 y a las 11 a Europa FM, o al revés, que se quedan en Los 40 con Yu y no escuchan Ponte a Prueba
    ¡Muchísimas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bueníssimo ,pero lamentable.Es como pelea de vecinas en patio.Soalmente falta que se ecuche el sonido de un abanico abriéndose y el vaciado de anís en una copilla de una mesa camilla.Confío en que no lo copien otras emisoras.Lobato se queda a gusto cuando critica Sabat,que antes eran amigos para siempre.Cuanta hiprocresía por un puñado de oyentes en el EGM.Flipo en colores y en 3D,incluso lo voy a escuchar de nuevo.Antes,no hace mucho,era un oyente que llamaba y se despachaba con el locutor y todo el equipo.El problema del programa PAP,es que satura mucho.Lo escuchas tres veces pero a la cuarta ya te cansa.Es el mismo rollo de siempre pero con diferentes protagonistas.Lo que queda ahora por esperar,es la contestación de Sabat.Lo digo para teneer todos los puntos de vista posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en Los 40 Principales tienen dos dedos de frente, no contestarán absolutamente nada.

      Eliminar
    2. La verdad,es que tienes toda la razón,Alfonso.Yo,y lo digo a título personal y como si fuera Sabat,callaría y no entraría en la polémica.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mal empieza el tema si utilizan a un oyente invidente para abrir fuego... Dicho esto, si yo fuese un directivo, jefe, llamarlo como queráis, lo primero que haría sería informarme de quien es ese supuesto analista de audiencias. Ya que mucha pinta de analista no tiene. Es que a ver, no se puede decir que el NTC está en bancarrota por haber perdido más de 100.000 oyentes... Lo mejor es que sugiere que Chaves (director de musicales Prisa), ¡¡dimita!! En fin. Pues eso. Y solo hace falta escuchar la parte en la que habla del graaaaaan trabajo de la graaaaaan EuropaFm.
    Antes de empezar con el apartado faltas de respeto, analicemos la parte en la que hablan sobre la marcha de Sara Gil de los 40P. La gracia de este tema es que Lobató dice que 40P echó a Sara Gil por estar embarazada (esto con tono dramático y tal y cual eh). Un momento por favor. Cabe recordar que la temporada pasada salió de parrilla el programa de Mar Montoro (La Mar De Noches). Así que lo más normal es que si 40P pone en parrilla a NTC, y sabiendo que NTC lo formará la mayor parte del equipo que había en el PAP, ¿que tiene de raro que Sara al igual que sus compañeras, (exceptuando a Mar Montoro que fue recolocada en Cadena Dial), salga de PRISA radio? Todo esto lo digo sin saber que ha pasado de verdad obviamente, pero bueno, no creo que diste mucho de la realidad.
    Ahora sí, hablemos de las faltas de respeto. Para empezar, no conozco ningún otro programa de radio que se dedique día sí y día también a insultar por antena. Lobató no miente en lo que dice sobre Daniela Blume, pero la cuestión es por que Josep dice todo lo dice con el tono en que lo dice y de las formas que lo dice. No lo dice directamente pero sí dice de Blume que su registro está limitado a trabajar de striper en la sala Bagdad. ¡Y no solo eso! Sino que el bueno de Josep sacó del oscuro mundo del porno a Daniela. ¿Veis a lo que me refiero? Hay una cosas que me superan, una es la insinuación, y otra la manía que tiene Josep de ir perdonando vidas. Ah, y su machismo por supuesto. Luego también reparte para Uri y Víctor.
    Mejor no sigo escribiendo que me caliento jajaja.
    Creo que este tema ya no es cuestión de rivalidad, sino más bien de tener educación y de saber donde están los límites.
    A mi personalmente como oyente, no me mola nada escuchar toda esta mierda por antena.

    ResponderEliminar
  6. Es mejor poner en cuarentena siempre los datos de EGM, Pacman. Y más práctico no hacer caso. Nunca ha tenido fiabilidad. No es Arbitron.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Nielsen_Audio

    ResponderEliminar
  7. Lo que más gracia me hace es que la gente se escandalice. Es un programa que siempre ha estado en la frontera de la radiobasura.
    De lo que me alegro es de que suba el gran Escalada, único al que sintonizo a esas horas, y de que El Corte Inglés lo patrocine.
    Por cierto, toda mi admiración al comentarista que me precede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo tengo una máxima: desconfíaré del EGM si ocurren 2 cosas: la primera, que alguien me demuestre que los que lo hacen no tienen estudios ni nada, y que no saben qué hacer con los datos (cosa que no tiene pinta de ser), o una segunda, que es que los anunciantes que lo pagan estén descontentos porque su dinero no sienten que esté correctamente invertido.

      Quien pone la pasta para saber dónde poner su pasta...

      Eliminar
  8. A mí lo que más me sorprende del radiochip es la inquina que se le nota a Lobato a sus ex compañeros. No hay cosa peor, y aquí se retrata Lobato, cuando dice que Uri era un becario mediocre (este es el nivel), a Daniela le recomienda volver al burdel (me quedo muerto) y a Víctor lo desmerece llamándole "el técnico de sonido" (como si eso fuera lo peor de lo peor del mundo).

    Creo que la rivalidad es buena y sana, pero esto es que no hay por donde cogerlo. Da una vergüenza ajena insoportable.

    Y estoy con Alfonso que ha dicho que en NTC no deberían entrar en esto, pero es comprensible que si han oído esto será muy difícil morderse la lengua.

    Si existe la radiobasura, desde luego el PAP es claro candidato de merecer el calificativo. Ni en Sálvame son tan descarados.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero decir como comentario adicional que lo que más me gusta de todo es lo de "me frotas para que brille". Sssssspectacular.

    ResponderEliminar