jueves, 17 de abril de 2014

el llamador

Aunque en Málaga se llame "Bajo Palio". "El Llamador" en algunas provincias de Andalucía es el programa de Canal Sur Radio dedicado a la Semana Santa.

Todos sabemos que la Semana Santa en Andalucía es una cosa seria, y parece el alfa y el omega del mundo mundial, pero me sorprendió saber que tienen programa de radio propio que durante meses habla única y exclusivamente del tema. Las noches y durante algunos días de esa semana, Canal Sur Radio tiene este programa en plan fijo, desde hace la friolera de 26 años. Aquí va una edición de febrero de 1994 del programa... Sí, hace 20 añazos. Radiochip llamativo:



Que una vez lo escuchas, flipas, porque o te va mucho el tema de la Semana Santa, o... a ver... yo porque mira, una vez te lo escuchas por curiosidad, pero... buf... debe ser que tienes que sentirlo mucho, porque yo sería de esos programas que vas y cambias, concediéndoles 0,3 segundos haciendo zapping.

Y atención al cebo del programa aproximadamente en el minuto 12: "¿Cabrá el palio de la amargura por la calle Francos? El ensayo definitivo, mañana en "El Llamador". ¿Cabrá o no cabrá? Por Dios... que digo yo que si cabe todos los años, cabe el siguiente también. Y que tendrán un metro para medir. Caber, cabe. Y debaten sobre ello. No, si desde fuera incluso al final tiene hasta gracia. Pues ahí estaba el capataz hablando del tema. Y atención a esas expresiones tipo "resulta de que".

4 comentarios:

  1. Tienen 25 años, un programa semanal de por sí que ya es jartible, petan la emisora local en semana santa y tienen que poner las emisiones deportivas en RAI y la musical pachanguera ni la tocan, un abuso

    ResponderEliminar
  2. Entre las desconexione slocales para dar las procesiones y luego la emisión de las de Sevilla(pues soalmente existe Sevilla ),la programación es para abrirse las venas.El Canal Sur TV-1,Canal 2 Andalucía y Canal Sur HD,lo mismo pero con imagen.Luego,hacen una redifusión para relleno de programación.Horrible.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no van a retransmitir las fallas de Valencia...y las cosas como son: las audiencias se disparan. Yo no soy nada capillita pero reconozco que las radiofónicamente hablando las retransmisiones son espectaculares: mil y una conexiones en directo con una calidad de audio espectacular, un ritmo vertiginoso...radio en estado puro; otra cosa es que el contenido no sea de mi agrado...

    ResponderEliminar
  4. Entonces la retransmisión de las tradiciones más rancias de España son las del sonido puro, clásico, radio pura, ya que estamos radionovelas y ustedes son formidables, a partir del domingo la feria taurina

    ResponderEliminar