lunes, 21 de abril de 2014

ultimátum a La Tierra

Mañana sale el EGM es el "día de la Tierra". Bueno, en realidad es el "Día Internacional de la Madre Tierra". Y vale, también sale el EGM. Lo que pasa es que me voy a centrar en lo segundo. Y esto no va a ir de programas sobre medio ambiente, ni nada de lo que hablen -como diría el JEP de "La Competència"- "los jipils". O sea, los hippies. 

Comentaba hace ya unas semanas que a Berto Romero lo escuché por primera vez en la vida en la SER, en "La Ventana del Verano". Pero, como él recordaba, estuvo en otras radios, como por ejemplo en Ràdio 4. Según recordaba el propio Berto, le hacía gracia pensar que durante mucho tiempo, el programa en el que él salía iba justo antes de otro en plan "Agropopular". Que los amantes "de la tierra" iban justo después del "ultimátum a La Tierra" que era el programa de humor en el que él intervenía. 

El "Ultimatum a La Terra" se emitía los fines de semana cuando amanecía junto con sus compañeros de "El Cansancio". Un pedazo de horario, señora. Y resulta que yo nunca había escuchado este programa. Una vez lo escuchas, piensas: 1) Un programa tan guay en una radio tan chiquitica da rabia. 2) Es normal que luego Berto se hiciera más conocido. Era cuestión de tiempo. 3) Cómo molan estos programas que pueden hacer lo que les salga de las narices con la tranquilidad de que como no les oye nadie... Hay algunos programas -como éste- que si llego a haberlos conocido en su tiempo hubiera sido oyente habitual. Aquí va el radiochip Berto:


Sabía que habían estado en Ràdio 4, pero nunca me había dado por buscar cómo había sido aquel programa. Y mira, resulta que molaba. No sé qué narices hacen Buenafuente y Berto en la tele. Si molan igual en la radio. Aunque casi que por separado. El programa del año pasado de improvisación me dejó pelín frío. Pero genial. Y el radiochip de "El Cansancio" de Berto y compañeros da cuenta de ello. 

2 comentarios:

  1. Hombre, con el radiochip de hoy me has tocado la fibra! Era muy fan de este programa, por el humor y por lo friker del planteamiento.

    La cosa era que RNE había captado casi por accidente una señal extraterrestre y como servicio público la traducía y la emitía. La señal en cuestión era un programa de radio alienígena que narraba los preparativos de una invasión al planeta Tierra. Así semana a semana se dedicaban a estudiar a los humanos en clave de humor.

    Como momento ultrafriki destaco el último programa, en que se producía la invasión y simularon que caía la emisión de Radio 4 y estuvieron como 10 minutos poniendo marchas militares y avisos de emergencia. BRUTAL.

    Fíjate si me gustaba el programa que me hacia levantarme pronto los sábados para escucharlo. Y con la sensación de que nadie mas lo escuchaba porque nadie en mi entorno conocía el programa ni a Berto.

    Es una joya de programa, me apasiona mucho y me enrrollo :P

    ResponderEliminar
  2. También se emitía el domingo.

    Lo descubrí por casualidad, de madrugada. De dos a cuatro de la mañana, del domingo, repetían el programa del sábado. Oía la repetición del cine de lo que yo te diga, la madrugada del sábado al domingo, y cuando acababa el programa me ponía a buscar algo que me gustase, y dí con unas voces raras diciendo cosas más raras aún.

    Y no da rabia un programa tan bueno en una radio tan chiquita, da sensación de tener algo especial. La fama es muy agilipollante, ahí están Buenafuente y Sardá como ejemplo.

    ResponderEliminar