viernes, 9 de mayo de 2014

corta por donde quieras

El otro día hablaba de la caída de audiencia o estabilización "a la baja" de Radio Marca. Y empezamos a sugerir posibles explicaciones. Que si los cambios en la programación, que si la falta de algunas caras, que si se parecían cada vez más a las emisoras grandes, que... bueno, los comentarios fueron por donde fueron. Pero hubo una causa que quizá no se nos ocurrió: la cutredad y el poco cuidado de la antena. 

Este radiochip me lo sugirió @johnnyhouse3, porque no era la primera ni la segunda vez que ocurría esto que vamos a escuchar. Se tratan de los primeros minutos una hora de Radio Marca (en "Directo Marca") de hace unos cuantos días. Llegan las horas en punto y... Radiochip saltador:



A las 11 h. de la mañana llega el boletín de Radio Marca, que es todo deportivo. La chica comienza con que si la cabeza de la Liga está muy disputada, y en cuanto comienzan a sonar las declaraciones de Gabi... ¡Desconexión sin anestesia! ¡Toma ya! ¡Todo autopromociones! Que escuches Radio Marca sin interferencias ni nada... vamos, pero no sin desconexiones inesperadas. Y... de repente... sigue el boletín deportivo como si nada (que luego incluye el boletín normal de noticias reducido). ¡Alegría!

Total, que termina el boletín y... ¡Publicidad! Venga esos minutillos de publicidad, que rulen. Así hasta el minuto 9. En cuanto vuelven de la publicidad, un poco de musiquilla... ¡Bueno, un momento! Cuando van a dar el número de la ONCE, van a hacer un saludo improvisado por eso de ser simpáticos y les sale mal. Ahora sí, nos posicionamos en el minuto 9, y tras la múscia, nos empiezan a hablar... ¡con más publi hablada! ¡Olé, olé, olé!

Pues a todas las razones que quizá se nos ocurriesen hace unos cuantos días... Que sirva esto de muestra. Boletín con autopromos que saltan cuando quieren, que siguen dando el boleto como si nada, publicidad, más publicidad, publicidad que la cagan, y cuando vuelven de todo eso, más publicidad. Luego, si la gente cambia de canal, que no alucinen pepinillos.  

3 comentarios:

  1. Bueno, yo ya dije que la cadena funciona de aquella manera y lo dice hasta la gente de dentro.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que la cadena está mal, en la cantidad de autopromociones y en la calidad de los anunciantes. Si empezamos con eso... ya no digamos cómo deben de estar las cosas dentro

    ResponderEliminar