viernes, 20 de junio de 2014

en junio de 2013...

No sé qué pasó que en junio del año pasado, en vez de ponerme en plan petardo (que es lo que requiere el verano) me puse en plan reflexivo... No sé por qué será, pero hablé de varios temas, como son:

-La inmediatez y la radio. Que a veces parece que se olvidan desde la radio de su característica principal...
-No cortar el rollo. De cuando vas a hablar de algo y aparece algo mejor. Que no pueden ser tan cuadriculados.
-La mala memoria de los oyentes. Que uno lo repite una y mil veces, y siguen saliendo ejemplos.
-Del "mourinhismo radiofónico". De cuando los debates se enquistan tanto que uno no sabe si los periodistas deportivos pierden el sentido de lo que interesa al oyente.
-De por qué los programas regionales eran tan cutrelux. Porque algún día se lo tomarán en serio los jefes...

Esto, en la parte sesuda. Pasamos a la parte molona y divertida: No sabía qué audio rescatar. Estaba entre el del jugador de baloncesto que empezó a insultar a diestro y a siniestro... y hubo que traducirlo, el radiochip del "tamayazo", que fue el primer rap del "No Somos Nadie" que salió en la tele, la conexión que hizo Iñaki Gabilondo con el Congo en los tiempos en que lo del móvil... como que no (y que me sirvió para hablar de la primera emisión de radio en Europa), de las trifulcas de Rahola en antena, que son cada poco, e incluso pensé en ese boletín de la SER en que se confundieron en la llamada y en vez de Anna Punsí apareció una señora al teléfono.... ¡Qué grande! Ese radiochip estaba a punto de ser el que rescataría hoy... Pero tenía que ir al clásico: García. En los tiempos en que García podía poner a un entrenador y al presidente a la vez en antena, se ponían a discutir... ¡y se destituía a un entrenador en antena! ¡Todo un clásico! Radiochip sustitutivo:



Aunque también hubo otros temas que son de molonciedad parda. Por ejemplo, de cuando en RCE dedicaban un espacio para enseñar latín y animaban al personal a practicarlo en casa. Hablando de latín... pasamos a la música latina -toma ya-, y como estaba de moda la canción de "El Tiburón", recordé cuando en 1995 iniciaban el Carrusel con la original. Se pudo escuchar esa canción, por supuesto, en Los 40, la cadena del logo medio gayer. Donde ser gayer, pues como que no, es en los países musulmanes, como por ejemplo Egipto, donde había movidón. Por eso hablé de un programa de RCE que iba de egiptología.

También hablé del 30 aniversario de Catalunya Ràdio, de lo molón que era esucuchar la sintonía de la COPE en Benidorm (los de Sirena, que luego darían música a toda la cadena), y de la sección de "La Brújula" que consistía en aprender de economía con "Los Soprano". Esto ya en plan miscelanea, que no sabía dónde meter estos temas molones.

Y de cuando los oyentes llaman para que les toquen premios... que eso es otro tema molón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...