lunes, 16 de junio de 2014

los Ramos Puente de toda la vida

Cuando nos enseñaron en la tele en qué iba a consistir eso del euro, nos presentaron a la familia García como familia estándar. Pasados los años, esa campaña publicitaria pienso que la tendrían que haber hecho con la familia Ramos Puente. 

Se acercan las 10 h. de la mañana en el programa de Herrera, y la "portavoz del oyente", Beatriz Ramos Puente, se somete a la prueba más importante del día: responder a las preguntas de Herrera. La de años que llevará la Ramos Puente en la radio, pero en nuestras cabezas es casi como una becaria. Claro, es que Herrera es tan señoritingo, que cualquier cosa que hace, comparada con lo que hace ella en el día a día queda de cutre, cutre.

Beatriz Ramos Puente es la verdadera representante del pueblo. Voy a inventarme (sí, inventarme) unas preguntas y respuestas, para que veáis de qué va el tema más o menos. Los ejemplos serían los siguiente:

C. H.: ¿Los Ramos Puente se han ido mucho de vacaciones a Ibiza?
B. R. P.: No, nosotros nos íbamos a una playita que hay en Castellón, que íbamos a un camping una semana, y una semana al pueblo.

C. H.: ¿Los Ramos Puente comulgan en La Almudena?
B. R. P.: Yo comulgué en la capilla de mi colegio, vestida "de calle", que ni siquiera llevábamos uniforme. 

C. H.: Beatriz Ramos Puente... ¿Los Ramos Puente cómo hacéis las croquetas?
B. R. P.: Es que en mi casa las compramos en el Bonarea.

C. H.: ¿Los Ramos Puente sois más de Suzuki o de Yamaha?
B. R. P.: Mi hermano tenía una scooter pero la tuvo que vender porque no le llegaba. 

C. H.: ¿Cuál es la relación de los Ramos Puente con la informática?
B. R. P.: Mi madre hizo mecanografía a la salida del colegio. 

Los Ramos Puente de toda la vida dan para mucho. La Ramos Puente es víctima de la guasa de Herrera, y llega a ser una sección del programa en sí misma. Si uno está escuchando a Herrera no puede perderse este momento de la vida de los Ramos Puente.

Claro, que lo divertido es que la Ramos Puente, de los Ramos Puente de toda la vida, cuando llegan los informativos de Elena Gijón entra en la humareda aquella de "Lluvia de Estrellas", y Bertín Osborne mediante, sale saludando convertida en Beatriz Ramos a secas, periodista informadora. 

Reconocedlo: cuando Elena Gijón dice: "no sé qué, informa Beatriz Ramos", todos gritamos en nuestros adentros: "¡Ramos Puente!" y "¡de toda la vida!" Qué bueno cuando descubrí el radiochip de hoy... Es de mayo de 2012. Discuten en antena sobre si es solo Ramos o Ramos Puente. Radiochip Ramos Puente:



"Ramos Puente es Herrera, solo p'a ti". Es cierto... Herrera ha conseguido una marca. Igual que la COPE es "la" COPE, y está ahí la gracia... Oye, que si Herrera cambia de cadena, adiós sección Ramos Puente. ¿Debe Herrera cambiar de cadena? No. Porque se acaba el momento Ramos Puente. Y eso es una razón necesaria y suficiente.

¡Por cierto! Como esta entrada es de Onda Cero, y como me dicen que en el blog hablo mucho de Onda Cero (¿no era de los deportes de la COPE de lo que hablaba mucho?) pongo los datos entre las entradas publicadas y las que hay aún en nevera... Hay 494 radiochips de la SER, 263 de la COPE, 239 de Onda Cero, 133 de RNE, 81 de Punto Radio y 61 de RAC1. Éstos son los datos, suyas las conclusiones. 

12 comentarios:

  1. Por resumir: pones muchos chips de Onda Cero en general, de Gemma Nierga en particular, y de los deportes Cope (otrora deportes Ser). xd

    ResponderEliminar
  2. jajaja, sumando cosas que se pueden escuchar en otros sitios que no sean en Cataluña, 58. Pero además, si sumas sus audiencias, igual no suman la audiencia de RAC1. Es la 5ª emisora convencional más escuchada de España. La vida es "asín".

    ResponderEliminar
  3. Pero toda su importancia reside en Cataluña. Es como cuando se hacen los repasos de prensa y se ponen las portadas de La Vanguardia y El Periódico. Pos mu bien, pero interesar, interesar al resto de los españoles, interesa lo justo, por mucho que vendan más que La Razón y casi lo mismo que ABC.

    ResponderEliminar
  4. Si como todos los rumores dicen que Herrera en COPE ,la próxima temporada '?'... salvo que busque una sustituta o se lleve a Ramos Puente.Me es curiosa la sección y la echaría en falta si cambia.La polémica surgida me recuerda lo de Eurovisión.Cuando elegían expertos,malo.Pero cuando lo hizo el público pues igual de malo para muchos.Expertos músicales+público también.Al final hagas lo que hagas siempre sacarán un 'pero es esto' .

    ResponderEliminar
  5. A mi me interesa mucho lo que piensen y digan los catalanes. A vosotros no?

    Otra cosa es que esté de acuerdo con ellos y con su visión etnocéntrica de la vida. Pero interesante, es, eh? Y además tienen talento, mucho talento, en todo esto de la radio y la televisión.

    ResponderEliminar
  6. Esta polémica no se produce cuando hablo de la radio asturiana o sobre programas de la radio gallega, o incluso cuando hablo de Canal 9 u Onda Madrid, que no la oye ya ni C.risto.

    Curioso. Luego que si se sienten aparte...

    ResponderEliminar
  7. Hombre, hay dos cosas. Una, que con Onda Madrid y Radio Nou el que se mete eres tú, o sea que encima no esperes que la gente se meta con ellas.

    Y otra, que el chip suele ser en catalán. Yo tampoco suelo oírlos. Pero por suerte, el texto de Pacman es en español, así que da de sobra para enterarse de qué va la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Añado pues que cuando el radiochip ha estado en bable, gallego o vasco (que eso sí que tiene narices) tampoco se produce este debate.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, también hay muchos menos y la gente ni se entera :)

    Vamos, que es normal que los radiochips en catalán llamen la atención, pero de ahí a criticarlos va un largo trecho :)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que se habla más de la SER que de Ondacero, aunque es evidente que a Pacman le gusta ondacero también.
    Lamentaría mucho que Herrera se fuera a la COPE porque me costaría mucho oírlo en esa cadena.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el momento Ramos Puente de toda la vida y otras tontás de Herrera (los tarareos y las cancioncitas) q molan y le diferencian de los demás. Lo que me pregunto es si los jefazos del proyecto SUECOpe le dejarían la libertad que él necesita para hacer estas cosas.

    ResponderEliminar