jueves, 31 de julio de 2014

este verano la SER da la lata

La lata... No del coñazo, sino de lo que viene siendo grabaciones a cholón. Mucha lata. Que los programas de fin de semana van enlatados, vaya. 

Antiguamente, los fines de semana cuando no había fútbol eran ocupados por programas de verano. Esos típicos programas en los que cabía de todo, en los que molaba la anécdota, la música, el entretenimiento, los temas ligeritos, las probatinas... Esos programas que podías escuchar entre chapuzón y chapuzón en la piscina, o de camino a casa, o tumbado en la cama sin pretensión alguna de mover un músculo de tu cuerpo. Te acompañaba la radio.

Este verano, la SER ha puesto muchos programas... El "Nadie Sabe Nada", de Buenafuente y Berto, que está bastante bien, "La Vida Moderna" de David Broncano y equipo, que os lo recomiendo porque me ha encantado, el "Qué asco de Verano" de Dani Mateo, el "Antes de que sea Tarde", de Ana Uslé, las conversaciones con Iñaki Gabilondo, "Las 10 de..." de Sira Fernández, el "A cierta Distancia" de Rafa Panadero... Y algún programa más. Yo creo que casi todos son muy escuchables. Bueno, el "Mira lo que está Pasando" del Ortega y Montserrat Domínguez se me hace pesadete, pero bueno... 

Bueno, en general, todo programas muy escuchables. Incluso en ocasiones, muy molones. Correctísimo. Pero... ¡Todo va grabado! Tengo la horrible sensación escuchando la radio en fin de semana de que no soy yo el único que se está tocando el pie... Tengo la sensación de que, menos los de los boletines, ahí están más de vacaciones que yo. Es un poco horrible la sensación de que en la SER todo son latas. La SER se aCOPEa los fines de semana y gastan lata. 

El radiochip de hoy es de cuando había "Carrusel de Verano"... Radiochip goyesco (que debe ser como de 2001):



Me da igual... Que fuera Goyo González, Alberto Granados y Katia Rocha, me da igual que fuera Pachi Poncela, Salomón Hachuel, Toni Garrido, Miguel Coll y Carlos Giralda... Que me da igual. Bueno, no me da igual, unos me gustaban más y otros menos. Pero, como escucháis, decían la hora, sabías que había vida al otro lado... Vida. "Escucha con nosotros la vida". Vale. De momento, que haya vida. 

Que no me molestan los programas enlatados. Mirad "El Cine..." que era un programa que siempre iba en lata, y vaya programón. Bueno, es que si no era en lata, era imposible de hacer. Me da igual que graben Buenafuente, porque si no es imposible. Correcto... Pero... ¿Todo enlatado? Da la sensación horrible de pasotismo. Si ni siquiera los de la radio están en la radio, dan ganas de irse a cualquier sitio donde oigas en algún rato un directo. 

Exceso de lata. Totalidad de lata. Quiero, como decía el "carrusel" de Toni Garrido, calor humano. Quiero que me digan la hora, que entre un oyente, que comenten lo que acaba de pasar, que pueda suceder cualquier cosa... No tener la sensación de muerte. No tener la sensación de que no hay un puto locutor en toda la cadena que no pueda hacer un poco el monguer en antena. Un poco de goyogonzalismo... Que sí, que ya sé a mucha gente le sacaba de quicio -a mí no- pero me refiero al concepto. Un poco de joseluisvelasquismo, o un poco de poncelismo. Un poco de... Viveza. 

No deis tanto la lata. La COPE que haga eso o lo que quiera... Pero... ¿La SER? 

14 comentarios:

  1. Te meten un programa de sexo a la 1 de la noche y relegan a Rafa Fuentes con más calidad y genio a las 5 de la mañana un Domingo AFTERHOURS

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la mayoría de los carruseles eran infumables.. así que creo que prefiero la lata.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedo con la lata antes que el Carrusel de Verano. Creo que nunca había escuchado tanta radio como este verano. Todos los programas de la Ser en fin de semana me gustan, unos más que otros claro, pero todos son interesantes.

    Yo soy de la opinión que la radio hace mal rellenando programación con programas que no aportan nada y tanto Cope como Onda Cero son muy dado a esto.

    ResponderEliminar
  4. Para mi si va grabado tiene que tener una justificación,or ejemplo que sea un programa complicado de editar. Si no puedes hacer lo mismo en directo, y por lo menos hay vida, puedes meter temas de actualidad, la gente interactúa.. (Dar el Twitter de un programa grabado....) Al final la radio se convierte en un playlist de podcast... Donde encima no puedes elegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La justificación es que los presentadores de los programas de verano de la SER trabajan durante el año y tienen derecho también a vacaciones. Mejor que los graben a no tenerlos, no?

      Eliminar
  5. Cierto, hay programas enlatados que bueno, tienen un pase, pero como bien dice pacman, tampoco sería incompatible hacer alguno en directo, para no dar la sensación de que menos los de seguridad, informativos y el técnico central, el resto están tooodos de vacaciones.

    Lo de la COPE y Onda Cero, es infumable. Sólo había un programa que me gustaba de la segunda: La otra liga con Albert Lesán, y tampoco todo.

    De todos modos, he de decir que salvo el del viernes y alguno más, a mí también me molan bastante.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, a que día y a que hora va el programa de Sira Fernández. ¿Hay podcast? Gracias de antemano.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es todas las semanas. De emitirse es el sábado, pero no tiene horario fijo. Puedes oír los podcast en la página de la SER.

      Eliminar
  7. Supongo que esto también responde al tema de perricas: Según parece, la SER está pasando por un momento chungo y claro, mejor grabar los programas, a tener que pagar a 40 y la madre...

    Aprobecho para decir, que la SER mejora muchísimo en las franjas del Hoy x hoy con Aimar, la Ventana con Roberto o el Hora 25 de Pedro Blanco, sin olvidarme de El larguero con Yago de Vega. Me gustan infinitamente más estos espacios presentados por éstos, que no cuando lo dirigen sus titulares. Como humilde oyente de la SER, tomen nota.

    También, no quiero pasar por alto las madrugadas de Onda Cero en verano, para mi gusto, mucho mejores que las de la temporada regular, aunque nunca llueve a gusto de todos. Celebro que un año más, vuelvan a la parrilla Carles lamelo con Noches de radio y Javier Ruiz, para ponernos a todos En marcha.

    A, se me olvidaba: la COPE sigue con la .... manía de seguir con los jingles de los programas, mencionando a los titulares y no a quienes realmente lo están dirigiendo. Una auténténtica falta de respeto para con ellos.tp://radiochips.blogspot.com.es/2014/07/este-verano-la-ser-da-la-lata.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Hora 25 de Pedro Blanco me parece aburrido, aburrido.

      Y es cierto que la SER no anda bien de dinero, pero no creo que el tema de cambiar un largo programa de tarde-noche en directo en verano por varios cortos y grabados sea cuestión de pasta, porque yo creo que les saldrá más caro por ser los presentadores que son.

      Eliminar
    2. Supongo que la COPE siga con las menciones de los presentadores estrellas se trate para atar mejor el EGM. Pese a todo, estoy muy de acuerdo. Una falta de respeto al oyente absoluta y un ninguneo al sustituto.

      Siento decir que a mi el Hora 25 de Pedro Blanco me gusta y mucho. No puedo decir lo mismo de La Ventana con Roberto Sánchez y el tramo de Hoy por Hoy con Macarena Berlín.

      Eliminar
  8. Lourdes Lancho lo hace francamente bien.

    Hora 25 durante 4 horas en verano es tedioso. Mucho mejor hace unos años, que iba de 23 a medianoche, respetando Hora 20 y SER Deportivos y aprovechando de 21 a 23 para poner a Toni Garrido (Las malas lenguas), José Luis Velasco (El rompeolas)...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo prefiero mil veces el Hora 25 de Pedro Blanco a Ángels Barceló, y prefiero que dure cuatro horas antes de que metan cualquier birria como hacen en las otras cadenas (que también podría darse, vistos otros programas).
    En cuanto al tema-tema, latas sí pero solo de delicatessen.
    Ahora, una pregunta importante, ¿Juan Cruz no tiene programa este año o soy yo que no pongo la SER? Si es que no lo tiene, la verdad, no entiendo el tono pesimista del blogger. ¡Y qué voy a hacer yo para coger el sueño cuando tenga una noche veraniega de galbana y calor? (Es broma, pero tendré que tirar de mp3...)

    ResponderEliminar