sábado, 12 de julio de 2014

invitados por la culata y las preguntas de Broncano

Lo de hoy va de cuando invitas a un colaborador de un programa de la competencia directa y va y te hace publicidad en antena sin que nadie (obviamente) se lo pida. Y va también de las preguntas de Broncano en el "A Vivir..." Procuro no perdérmelo jamás. 

"Las preguntas de Broncano" es una sección que amo. Me encanta. No solo me encantan sus preguntas, me encanta el montaje, el rollo que se gasta con Del Pino, lo irreverente del espacio... y lo sorprendente de los invitados. Porque siempre es sorprendente el comportamiento de los invitados en esa sección, sobre todo cuando ponen a competir a los señores productores de alimentos que compiten en la parte final de la sección. Bueno, y el final total, cuando dan la "actualidad de Corea del Norte"... Genial, genial. Además siempre aparecen en este final "palabras malsonantes".

Y un día precisamente la sección iba de insultos y palabras malsonantes. Como muchos sabréis, en ese terreno el gran erudito es Don Pancracio Celdrán, del que ya había hablado en el blog. Colaboraba en la COPE con César Lumbreras, y colabora con Pepa Fernández precisamente a la misma hora en que se emite el "A Vivir..." Y consideraron en el programa de Del Pino que lo que tocaba era contactar con Celdrán puesto que era el que más sabía sobre el tema. Sabe miles de insultos, tacos, palabros y toda su etimología. Un tesoro de señor. Muy curioso todo. 

Resulta que Celdrán se pensaba que la entrevista era a las 22.30 h, y no a las 10.30 h. de la mañana... así que le pillaron casi en la cama. En el radiochip podréis escuchar a este sabio hombre yendo por la calle mientras iba volviendo a casa dado que no le daba tiempo de llegar a la emisora. Se le escucha incluso entrando en casa, y Broncano además lo comenta en antena: "qué, ha entrado en un refugio". Y desde el portal de su casa, el tío se enrollaba, mientras Del Pino y Broncano bromeaban en plan "este nombre no pone un punto y aparte". Celdrán, con sus dos santísimos cojones, nombra al programa de Pepa diciendo "el programa de Pepa Fernández que ahora está en el aire..." mientras Pino ríe y saludaba sottovoce a la competencia. De hecho, lo mejor es cuando al enrollarse se pone: "claro, está acostumbrado a una emisora sin publicidad..." Escuchad el radiochip taquil:



Es buenísimo. Aunque ya os digo que no sólo por el invitado, que lo mismo le daba que le daba lo mismo; lo bueno es escuchar todo, porque la media hora de Broncano es para no perdérsela nunca. Entretenimiento puro y duro, señora. El tema gastronómico iba de espárragos, y el final norcoreano... terminaba... pues como siempre.

Ahora que lo pienso... Lo de ir preguntando por la calle (aunque sea editando luego) es una cosa que antes se hacía en la radio mucho pero ahora solo se hace en local y en ocasiones... Ahora se hace más en la tele. De todas maneras, aunque sea una cosa tan manida en la tele, en la radio se hace tan poco que... casi queda original. Y los comentarios de Broncano... Buf... El día que iba por los baños públicos preguntando a la gente que salía... ehm... Una de dos: o lo pongo un día en el blog, o lo buscáis vosotros. ¡¡Vivan las preguntas de Broncano!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...