martes, 26 de agosto de 2014

¡a la mierda el tópico!

Señores jefes de la COPE: ¡ALARMA!

Un día @gamusino me comentó que pillaba muchos taxis -muy a su pesar, me ha dicho que ponga-. Yo, en un momento freak total, le dije hace mucho tiempo que fuera apuntando qué radios llevaban los taxistas madrileños, que seguro que salía algo curioso. Y.... jodo... ha salido curioso, curioso. 

Para no andarnos con rodeos, cada logo es un taxi con esa radio puesta en el último curso:


Y habría que añadir Melodía FM (2, aunque aún era Onda Melodía), Radio Tentación (2), Radio Clásica (2), Libertad FM (2), Radio 3 (2), Radiolé (2), RNE (¡solo 1!), Vinilo FM (1), Radio 5 (1), Top Radio (1) y ex-Martínez FM (1).  Tendría que decir que de los 4 "inter", 3 son Intercontinental y 1 Radio Inter. 

Claro... Dependerá del momento del día cuando haya cogido el taxi más frecuentemente, del día, del tiempo, de las noticias, de si hay luna llena, de vete tú a saber... Lo podríamos haber titulado "el estudio menos científico posible". Pero es que a ver... ¿¿¿¿Dónde está la COPE???? ¿¿¿¿Dónde esRadio???? 

Los taxistas de Madrid sin la COPE, sin Federico... ¡Los tópicos españoles dónde han quedado! Algo están haciendo mal o fatal en la COPE cuando los taxistas les dan la espalda. ¡Y Federico! ¡Esto parece una chorrez pero va muy en serio! ¿Qué habrá hecho Federico para que nadie le tenga ahí puesto como su oráculo? Voy a repetir la frase de antes para darle dramatismo:

"Algo están haciendo mal o fatal en la COPE cuando los taxistas les dan la espalda."

Es muy curioso que ni Radio 5 ni la COPE sean las preferidas de ni un triste taxista del "superestudio" que traemos hoy al blog... Se supone que son fórmulas hechas para ir con el coche, poder perder el hilo, cosas cortas, bla, bla, bla... más suecadas, bla, bla, bla... Y vemos que no. Que prefieren Onda Cero. Y la SER. Radio más a la antigua usanza. ¡Esos taxistas sabios! 

Fue muy divertido el día de la radio de este año, que en la SER vendían que iban a estar "con la gente" o algo así, y por la mañana ponían que iban a estar en un atasco de Madrid. Atasco... la verdad es que no hubo atasco. Total, que la de la SER le preguntaba qué llevaba en la radio, si quería cambiar el cliente de cadena... Radiochip taxista:



Bueno... Las entrevistas que hicieron en la SER fueron una sosez total, la verdad... 

A lo que iba: a la vista del gráfico, el nuevo tópico debería ser que los taxistas tienen puesta Onda Cero. 

Lo que estaría guay es que hoy, si pilláis un taxi, pongáis qué llevan puesto y en qué ciudad... O si soléis coger taxis, que contarais si esto de que "los taxistas llevan Onda Cero" es cosa casual de los taxis que pilla @gamusino en Madrid a las horas de curro, o no... Y si eres taxista y pones la COPE un martes por la mañana, ¡comenta! Si existes. Da fe de que existes. [Tenía que caer el chiste.]

No es que haya caído un tópico... Es que ha caído el supertópico. The topiquest. Qué fuerte. 

6 comentarios:

  1. Pues aquí en Torrevieja, la inmensa mayoría de los taxixtas llevan Onda Cero.

    ResponderEliminar
  2. En mis 4 años de taxista llevaba M80 la mayor parte del día. La COPE solo para deportes y de vez en cuando hacia zapping con 40 y Maxima, esta última cuando iba solo, o sea, el 80% del día. Con clientes la mayoría de las veces M80 o TDJ si me pillaba en hora.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué emisora llevan. El cliente manda, son transporte público. Si al subir al taxi no cambian de emisora o apagan la radio, me bajo y punto. Después que tienen pocos viajeros...

    Corroboro el número de veces que llevan puesta Onda Cero. Por eso exijo que cambien de emisora o que apaguen la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No sé qué emisora llevan". "Corroboro el número de veces que llevan puesta Onda Cero". Coño, aclárate. xdd

      C.

      Eliminar
  4. Cuando viviía en Barcelona, recuerdo que muchos llevaban M80 y hasta en una ocasión, pillé uno con Sinfo Radio.

    La mayoría de los que he cogido, tenían puesta alguna musical, excepto cuando había fútbol que solían escuchar Carrusel o Tiempo de juego.

    A ver si álguien de valencia nos lo confirma, pero hasta hará pocos años, siempre se ha dicho que la COPE era la reina del gremio y debería ser así, porque cuando abrían líneas, muchas veces llamaban taxistas para informar sobre atascos, quejas, etc. Ahora que lo pienso, Las Provincias Punto Radio también era una de las que tenía su público, sobretodo gracias al programa de Ramón Palomar.

    ResponderEliminar
  5. Yo corroboro que las pocas veces que he ido en taxi solían tener a Herrera. Alguna vez EsRadio e Intereconomía (Enrique de Diego!!), pero sobre todo Herrera.

    C.

    ResponderEliminar