jueves, 21 de agosto de 2014

desde el infierno

Vaya semanita... que si misterio, que si una sintonía infernal... Y hoy, "desde el infierno".

En época "alta", en "La Noche en Vela" de la Tabares, y este verano en el "Cuentanoches" de Paula Mayoral, se cuelan unos relatos de terror que... Ya sabéis... Molan. Este radiochip lo propuso @johnyhouyse3, que me dijo que en RNE hacía un "cameo" alguien de REE, que es Luis García Chapinal. Primero, escuchemos el relato chapinalino:



Como dirían los de Gomaespuma, "relatos de mucho miedo". La voz es la de Chapinal, que invariablemente nos cuenta así las historias siempre. Y así lo hace en su programa de REE (Radio Exterior, vaya...) Resulta que Chapinal antiguamente en el "La Otra Dimensión" de Radio Euskadi, que es uno de los programas de misterio históricos de la emisora vasca.

No está mal que los programas de noche hagan algo distinto que no sea un presentador y llamadas o un presentador entrevistando y ya está. En el fondo, esto no es nada distinto a lo de toda la vida... Contar historias de noche... ya me diréis... es más antiguo que comer con las manos. Por eso me hace gracia que en los programas modernos no se tire mucho de uno de los recursos que siempre funcionan.

Lo más divertido es que si te vas a la web, ves la foto de Chapinal y es un tío de gafitas... Que dices... ¿Y éste es el de esta voz? Así que he preferido poner una imagen, la que fuera. Para que no perdiera la cosa la magia.

PD.: Por cierto, que como veis, a la hora de locutar es muy de la zeta. "Insezto", "abyezto", "inspeztor"... Porque en este tipo de historias nunca hay tecnología y cosas, que si no fijo que dice "internez". 

7 comentarios:

  1. Conocí a Chapinal en la sección "La puerta del misterio" cuando Silvia Tarragona dirigió "Afectos en la noche" desde 2008. Y en "Imaginario" desde 2006. Ni que la Tabares hubiera descubierto la pólvora, vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... si solo pongo dónde se le puede escuchar ahora...

      Eliminar
    2. Es más, ya había buena radio en RNE antes de que llegara Zapatero al Gobierno. Incluso había historias de misterio (Sobrenatural), desde el año la polka.

      C.

      Eliminar
    3. Estamos hablando de Luis García Chapinal. No hace falta remontarse a los tiempos de Robles Piquer, por mucho que añores aquellos años.

      Eliminar
    4. Qué programa hacía Robles Piquer? No conozco.

      C.

      Eliminar
    5. Salut,

      Robles Piquer était ministre de l'éducation de la dictature de Franco…

      et directeur général de RTVE dans un court laps de temps entre 1981 et 1982.

      C'était un politique, pas un journaliste

      :)

      Eliminar
    6. Gracias, aunque tengo que perfeccionar mi ironía ;)

      C.

      Eliminar