sábado, 9 de agosto de 2014

duelo en diablo

Normalmente, los programas de radio suelen escoger sintonías completamente desconocidas, seleccionadas, de biblioteca... Canciones que no tienen connotaciones previas para el oyente. O todo lo contrario: pillan músicas (sobre todo para las secciones) que digan algo, o traigan algún tipo de recuerdo. Vale. Hasta ahí, bien. 

O sea, que estás escuchando la radio y dices: "mira, usan tan banda sonora", o "esta canción me suena". Lo que es curioso es que pases meses y meses escuchando una determinada sintonía y luego descubras de dónde sale. Esto me pasó el otro día. 

Estaba viendo la tele... Una peli de esas de vaqueros de las autonómicas, completamente en contra de mi voluntad. Pero es que me estaba poniendo ahí la comida y suena una tonada y me daba por tararear: "nino, ni, no, naní, no, ni-no..." ¿Cómo podía ser? Claro, si estaba en contra de poner una peli mierder de ésas de vaqueros, cómo podía ser que conociera la banda sonora. Era inexplicable. Sonaba a "pero a ver, chaval, vas de que no quieres ver la peli de vaqueros, y hasta te sabes la banda sonora". 

La explicación era sencilla: la escuchaba todas las semanas sin falta. Y en caso de no poder escuchar el programa, luego me lo pillo por podcast. La película era "Duelo en Diablo", de 1966, y me hizo gracia que actuaba Bibi Andersson, que no Andersen. Y la sintonía es la que escucharéis al principio de este programa de Radio 3, del que he hablado en más de una ocasión en el blog:



"La Curiosidad mató al Gato". Ése es el programa. Y el compositor de la música, Neal Hefti, también compuso la música de la serie de Batman de los años 60. Sí, vuelve a salir Batman y Radio 3... Tema recurrente.

La peli, por cierto, va de que está ahí el macho alfa, discute con su chica porque ella dice que prefiere estar con los apaches, que si la trataban mejor ahí, que incluso cuando la violaron tuvo un chavalín medio apache... Y él tenía que pasar su cargamento por tierras indias... Bueno, un lío... Que no terminé de ver la peli, vaya. Que me salí con la mía y me puse "Saber y Ganar", que estaban poniendo canciones de U2.

El resumen de todo esto es que mola la sintonía, que mola eso de que sepas una banda sonora sin saber que la conocías gracias a la radio, y que escuchéis el programa de "La Curiosidad..." en Radio 3, porque mola mucho. Y ya está. 

3 comentarios:

  1. La curiosidad mató al gato ¿es un el guirigai hecho por modernetes?

    ResponderEliminar
  2. Sólo entro para decir que ¡viva La curiosidad mató al gato!

    Es un poco El guirigay hecho por modernetes, sí, así que es todavía mejor.

    ResponderEliminar