sábado, 2 de agosto de 2014

el pelotazo musical

Muchas veces he tocado en el blog el tema de las sintonías de los programas de deportes. Pero... Si los miramos todos en conjunto... ¿Qué tienen en común? Hablan en idioma patrio. Desde el "Ra, ra, ra" de Benito Moreno, raras son las excepciones en las que los directores de los programas deportivos ponen algo que no suene a "música de la tierra". Ocurre en la COPE con Huecco, en RAC1, y en Onda Cero... Bueno, justo en Onda Cero no. Bueno, ahora no... Y eso será cosa de un radiochip futuro.

Porque ya fuera en Radio Marca o en Onda Cero en época de Ángel Rodríguez, también elegían "algo cantado en cristiano" para introducir el programa... En ambos casos, Fito & Los Fitipaldis. Ahora Fito es tan conocido y tiene tantos seguidores que hasta tiene "grupo tributo", que se llama Fitoscopia. O sea, que cantan las canciones que hasta se parecen algo a los originales. 

El otro día, por casualidades de la vida, tocaron en Briviesca Fitoscopia con otro grupo, llamado La Madre que los Parió. Este grupo se autodefine como de "rock y risas". Son de Sevilla y resulta que son los que cantan la sintonía de otro programa deportivo: "El Pelotazo" de Canal Sur Radio. El radiochip de hoy es esa sintonía. Radiochip pelotazo:



Escucha "El Pelotazo" en Canal Sur Radio. Unos goles en campos andaluces de fondo, y a correr. Sin embargo, suena... a lo que tiene que sonar. Simple. No se van de la moda general de los programas de radio deportivos nocturnos españoles. El espíritu "largueresco" del "Ra, ra, ra" ha marcado mucho (o demasiado, incluso). Y se nota, además. 

4 comentarios:

  1. Y aún así es la versión recortada, la extensa tiene varias estrofas sobre el tema de "El pelotazo" y los juegos deportivos

    ResponderEliminar
  2. "La madre que los parió" hacen las sintonías del "No son horas" y hasta la temporada pasada la de "La Parroquia". Todo en Onda Cero y de madrugada.

    ResponderEliminar
  3. La sintonia del "radio Estadio" de Onda cero si que cumple con la descripcion. A mi me encanta ue lleguen las 4 de la tarde de los sabados y escucharla....

    ResponderEliminar
  4. Buen programa El Pelotazo, muy muy bueno. Lo he descubierto no hace mucho, sabía que existia pero nunca le presté atención porque penjsaba que se tirarian todo el rato hablando de los equipos sevillanos. Pero no, Juan Bustos lo hace de puta madre, y el humor aunque es bastante andaluz, lo resuelven bien con el tema de las imitaciones, algunas gloriosas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...