sábado, 16 de agosto de 2014

en agosto de 2013...

En agosto de 2013 hubo muchos temas y muy variados. Esta vez lo organizo por cadenas.

Empezando por lo histórico, hablé de la programación de Antena 3 Radio en la temporada 92-93 (post-antenisuicidio asistido), y justo ese mismo mes murió Manuel Martín Ferrand, que tuvo que ver directamente con el éxito de esa radio.

Un programa que no es de aquella cadena, pero sí de esa época, fue el "Força Barça". Recordaron el programa en RAC1, que, como Antena 3, estaba Godó por medio. 

En musicales, Raúl Pérez (antes en el "¡Anda Ya!" y hoy en el Carrusel) era el que daba vida al "otro Marcos", el del "Hora 14", José Antonio Charcos, "Charky". Y hablando de Los 40, traté el tema de cuál es la audiencia adolescente de las musicales. ¿Por qué? Porque había que ver de dónde tenían que rascar los de Martínez FM para lanzar su producto. Por cosas de la vida, un año después, en vez de rascar de 40 tiene que rascar para llevárselos a 40. 

Pasando a Onda Cero, hubo tiempo de hablar de Onda Cero Internacional, una radio que duró más de lo que podríamos pensar. Y por mucho que estén en Onda Cero, hay nombres de radio que salen solos... En una misma entrada vimos cómo alguien de Onda Cero (Mª Carmen Juan) y alguien de la COPE (J. L. Pérez) tenían el mismo error... Que les salía Paloma Gómez Borrero de la boca. Lo mismo le pasaba más o menos a Cristina López Pichiflinguis, que casi le sale el nombre de la competencia... Bueno, que les salió. Aunque también se equivocan los entrevistados, porque una monja que fue a la COPE no sabía si estaba ahí o en Radio María... 

Yendo a RNE... El verano pasado hubo un programa que moló mucho: el "HET" de RNE. O sea, los de Radio 3 haciendo el tramo de entretenimiento en las mañanas de RNE. Genial, oye. Sirvió para hablar de la operación salda, para jugar el bingo de radio... Aunque, en honor a la verdad, ya existió un "HET" en Onda Cero, en las madrugadas mañaneras y con Alsina. De RNE también hablé de esa frasecita que usan que en realidad es una frase incorrecta... No solo porque gramaticalmente está fatalmente construida (eso de poner una coma entre sujeto y predicado es de juzgado de guardia) sino también por el contenido. 

Y el radiochip que rescato del año pasado es de la SER. No por los cambios en el "Hoy por Hoy" de Gemma, ni por el nuevo programa de Buenafuente y Berto Romero... Quería rescatar cuando en el programa de Iñaki, hace ya 14 añazos al menos, todos los días tenía un espacio la tarotista Leonor Alazraki. Como seguro que lo flipas mil y te trae mil recuerdos, traigo de nuevo el radiochip rarotista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...