sábado, 30 de agosto de 2014

en verano pasan cosas

Hoy va un radiochip molón, que es de hace nada. La SER, para decir "oye la radio en verano, que también pasan cosas", ha hecho alguna promo que está genial. Han tenido la buena idea de recuperar la sintonía de hace muchos años del "Matinal SER", aunque solo sea un minutito... A la guay, guay, me refiero...

Simple, pero me ha gustado escucharla. Aquí va el radiochip veranotícico: 



No es nada del otro mundo, pero el minuto lo rellena sin que te enteres. Se han fijado en cosas "guays" (lo de que el hombre viajaba a la Luna), en cosas anecdóticas (como lo del Dioni), en cosas que tampoco recordamos todos los días menos en Milenio 3 (lo del descubrimiento de Machu Pichu -que nada tiene que ver con Isabel II), lo de Perejil... Esas serpientes veraniegas que terminan marcando los veranos. Es tipo de minuto de relleno que me gusta escuchar... Ya podrían rellenar siempre con cosas como éstas. Lo que mola de la selección es que no se fijan solo en cosas que "marcaron un antes y un después", o cosas que son de poner la cara como de estreñimiento, sino en cosas... que pueden ser pintorescas. Porque teóricamente lo que se intenta trasmitir es que en verano puede ocurrir de todo, y que todo puede pasar por la radio. Desde esas cosas superimportantes, hasta las chorradas que luego, años más tarde, todo el mundo recuerda. Mensaje: "escucha la radio en verano". Importante, poco importante... Pero que sea interesante. Y sirve para la SER, o para la que os dé la gana de las generalistas.

El mensaje también es que en verano no ocurren "cosas de segunda", sino que todo sigue, y que pasan cosas de primera. Lo que estaría guay es que en verano no se hiciera radio de segunda... Y ya me estoy metiendo en otro tema... Que no viene al caso hoy, claro. Y también sería recurrente en el blog hablar de: ¿Aimar o Pepa? ¿Roberto o Francino? ¿Pedro o Àngels? Eso, lo dejo a vuestra opinión en los comentarios. 

5 comentarios:

  1. Javier del Pino, Pepa Fernández, Pepe Domingo Castaño y... ¡Pacman! Jajajaja. Sigo pensando que no deberías revelar tu identidad secreta aunque no sea secreta. Hubieras quedado molón con una espumilla en la cabeza.
    A partir del minuto 28:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-23-08-14/2723974/

    ResponderEliminar
  2. Es una gozada escuchar en verano la Ser sin sus grandes estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Ciudadano, muchas gracias por lo del Informe Semanal. No había visto este repor y me ha gustado mucho. A Del Pino no le escucho casi nunca, pero me parece un tío estupendo y un pedazo de profesional. Vamos, buena gente... En cuanto a Pepa... nada, es debilidad :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho Ana Guantes.
    Tan natural como es ella. Muy bien!!

    ResponderEliminar