miércoles, 6 de agosto de 2014

la despedida de JL

Ahora, época en la que los locutores de musicales son casi lo de menos, porque al no hablar tanto y al no poder mostrar casi estilo diferenciado entre sí, la gente ni se cosca de que quién es quién, y casi ni nos enteramos de cuando alguien se va o se mueve de cadena. 

Luego está cuando además una cadena que es poco escuchada desaparece. Si es de máxima audiencia, pues va que te va, pero si es una pequeña... se enteran cuatro. Lo bueno es que en esos casos los locutores se pueden permitir licencias y despedirse tranquilamente. 

Una de las incorporaciones de esta temporada a Los 40 Principales es la de J. L. García (que significa José Luis, por cierto). Desde mayo de 2004, J. L. les sonará a los que siguieran Máxima FM. Resulta que J. L. era locutor de chumba-chumba, y... venía de otra emisora chumba-chumba. O... Perdón... Debería decir "putrum-putrum". 

Los más antiguos del lugar y seguidores de la chumbería recordarían a J. L. García de la versión en español de Flaix FM, ya que hacía un programa los mediodías que se llamaba "Flaix Mission". Resulta que su despedida de la emisora sonó tal que así, en este radiochip jotaele, que resulta supercurioso escuchado más de 10 años después:



Mola porque en aquella despedida se nombraba a gente de aquella Flaix que luego nos han sonado en Máxima, por ejemplo... Almudena Navarro, Wally López, Patricia Dann... 

"Hoy Flaix, mañana, quién sabe..." Pues mira, Los 40. Bueno, eso es el pasado mañana en realidad. Y al final, en la emisora del putrumhardcore, se podía poner tiernecete que si quería a su churri y poner una canción lentita... Sí, del DJ tal, pero... Bryan Adams. 

A día de hoy, Flaix se compararía con Máxima (que es donde estaba ahora J. L.) pero en tiempos en los que no había... Algunos oyentes no sabían si eso era 40 o Flaix... ¿Que no? Pues me remito a un radiochip antiguo... 

Como el blog me mola lo rebuscado, al final la despedida no era la de Máxima, sino la de Flaix. 

5 comentarios:

  1. Nunca lo he considerado un buen locutor. Un graciosete sin gracia. Quizás es que a mí no me gustaba su estilo. Eso sí, tiene buenos conocimientos de los que los bakalas llaman "remember". Ahora ponen a este en lugar del Alvaro Reina en los40. De mal en peor.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te equivocas al decir que Alvaro Reina se marcha de los 40.
      :)

      Eliminar
    2. Eso es lo que había leído. Gracias por la aclaración :)

      Saludos Bloggeros.

      Eliminar
  2. Yo lo he escuchado esta tarde un rato y no me parece nada del otro mundo.

    ResponderEliminar