domingo, 31 de agosto de 2014

la voz de Elías Rodríguez y la COPE

La radio son historias, informaciones, noticias, sintonías, música... y grandes voces. Este año me he puesto pesadito con lo de las sintonías, por motivos más que obvios... La cuestión es que los indicativos de las radios vienen acompañados de voces casi tan reconocibles como las sintonías. Y eso sucede también en la tele. Pero esto va de radio...

Hablé de la voz de Rosa Mª Belda, un día hablé de "la voz de Carrusel" (más bien de sus publicidades) que era José Ángel (de las) Fuentes, la voz de RNE, la de Kiss... Bueno, alguna más... como la de Rogelio Hernández... y resulta que no había hablado hasta ahora de una de las típicas voces que tenía la COPE. La de este último tiempo ha sido la de Roberto Pablo, pero en tiempos antiguos, entre otros, estuvo como voz reconocible de la COPE la de Elías Rodríguez... 

En vez de poner un indicativo suyo, el radiochip de hoy es un reportajillo que le hicieron en "A Buenas Horas" de la COPE (cuando existía el programa, claro)... Radiochip Elíaco:


Ya veis, salió de una especie de prueba de Radio Juventud. Y dice una cosa que me parece muy interesante... eso de que le gusta la radio-espectáculo. Para hacer radio de calidad no es necesario estar dando noticias el 100% del tiempo... la radio son muchas cosas.

Escuchándolo un poco, igual no vas cayendo en quién es hasta que sale la careta de "Directamente Encarna", que es cuando ya... caes en que es una voz de la COPE de toda la vida. Pero luego... se dio a la publicidad y a la Disney. Qué cosas. 

5 comentarios:

  1. Suelo visitar tu blog y cual es mi sorpresa al ver que el reportaje que aparece en la entrada sobre Elías Rodríguez es el reportaje que hice para 'A Buenas Horas' de Cadena COPE. Yo soy Fran Espejo, el responsable del reportaje.

    Buen trabajo de investigación para conseguir esta pieza. De la entrevista que tuve el placer de hacerle a Elías fue que lo que a él le gusta es la Radio Espectáculo. Además de radio, fundó el estudio de doblaje que se encarga de hacer los doblajes de Disney.

    Es de esas entrevistas que cuando las haces te sientes más periodista por hablar con alguien con tanto talento y una trayectoria intachable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Wala!! Además me gustó mucho que pusieras el "momento Encarna"... Porque al final, resulta que su voz ahí es totalmente historia de la radio.

      Lo de la radio espectáculo... Ayer por eso puse en twitter de nuevo la entrada de "intrusismo en la radio", porque al reescuchar el reportaje me dije: "¡narices, también él decía lo de que parece que el espectáculo (entretenimiento) es como de 2ª!

      Como soy poco de la Disney me costaba más ponerle voces de peli :P

      Eliminar
    2. Buenas Fran! He visto que le hiciste una entrevista al gran Elías Rodríguez. Necesito ponerme en contacto con él para proponerle un trabajo. Me podrías decir a quien te dirigiste para hacer el reportaje?

      Gracias.

      Alex.

      Eliminar
  2. Pues sí, entre otras cosas, Elías Rodríguez ES (era) la COPE. Todo lo que podía tener la cadena hace unos años de ir cada uno por su lado, de programas muy personalistas, se compensaba con la rotundidad y la personalidad de los indicativos.

    Por cierto, siempre he pensado que la SER ha desaprovechado para esta tarea una gran voz muy comparable y que creo que tenía en nómina, la de Primitivo Rojas. Supongo que era porque querían otro estilo, pero ahora mismo solo recuerdo un indicativo suyo, el de SER Deportivos ("la SER informa en equipo...").

    ResponderEliminar
  3. Elías Rodríguez y Justino Bermúdez SON COPE sin dudas

    ResponderEliminar