lunes, 25 de agosto de 2014

protagonistas julianos

¿Os acordáis de la entrada sobre la música del PP? Entre otros muchos programas, el compositor visitó JELO. Estuvo hablando con Julia y estuvieron en plan choteo comentando cuánto le costaría hacerle una sintonía al programa. Estaban ahí en plan negociantes. Que si cuánto costaría, y todo eso. 

Lo divertido de todo esto es que debe ser que ni uno sabía que ya había hecho una sintonía para ella, ni ella sabría quién le habría encasquetado la sintonía de su propio programa en Punto Radio. La musiquilla tenía que llevar las notas de Punto Radio, y... y la verdad ni me acordaba de cómo era esa sintonía. El radiochip es la sintonía del programa "Protagonistas" de Julia Otero en Punto Radio (el tramo post-Del Olmo) con música del señor compositor negociante. Así es la vida... Qué casual... Radiochip negociante:

Poco recuerdo de aquel programa, porque me venía fatal de horario por aquel entonces... Sé que comenzó a estar Monegal en el programa (y sigue), que le acompañaban los Óscares de la radio (antes de que fueran el fenómeno que hoy son en Cataluña), y que se los llevó a Onda Cero... Y no recuerdo muchas cosas más. Quizá alguno pueda aportar algo a esta laguna mental.

En 2007 y "de común acuerdo", Julia deja de ser la que todos pensaban que sería la catapulta a suceder a Del Olmo, y se va a Onda Cero. Quizá simplemente pillara la oferta de Onda Cero como la oferta que quería (y que le quitaría la espinita), tal vez creyó que eso de suceder a Del Olmo no sucedería jamás... O ambas cosas, quién sabe. La percepción desde fuera es que "muchos picaron hasta que se dieron cuenta de que sería imposible".

En realidad, todo esto venía primero porque la sintonía prometida no es que la fuera a realizar o no... es que ya existió. Y lo segundo, para que algún oyente de aquel "Protagonistas" de Julia Otero comente cosas del programa que pocas veces pude escuchar. Los horarios...

1 comentario:

  1. Intentaron suceder a Del Olmo: Concha García Campoy, la Campos, Julia Otero, Félix Madero... y al final parece que fue Manolo HH en Radio Nacional, porque una vez desapareció ABC Punto Radio, Protagonistas ocupó los viernes a mediodía de El día menos pensado... ¿Quién lo iba a esperar? Finalmente les salió el tiro por la culata a los dos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...