viernes, 8 de agosto de 2014

80, 90 y 100

¡Que se noten esas vacaciones! ¡Esa playica! Y ese momento "remember"... Que se note también. 

Ya lo he contado muchas veces... Muchas veces sales por ahí en la playa y te encuentras al típico DJ que no sabes de dónde ha salido y que lo único que hace es joder las canciones. O sea, se gastan una pasta los artistas y productores para dejar las canciones lo mejor posible, y te viene un gachumín que nadie sabe de dónde ha salido en el bar que sea... y las jode. ¡Que las mezcla, dice! Tócate el pie. 

Mezclar es mezclar. Es hacerlo bonito, no joder las canciones de mala manera, que la gente a lo que está bailando les meten unos cortes que se mueren. A día de hoy hasta Paquirrín se pone ahí en plan David Guetta. Y mira... Igual lo hace incluso mejor que algunos chavales de algunos garitos playeros. Hay auténticos patanes que se lo llevan muerto mientras ponen cara de interesantes mientras se niegan a pinchar nada que quiera el público. ¿Se han enterado de que trabajan para la gente que está en el bar consumiendo? Vale, necesitaba soltarlo... Necesitaba desahogarme. 

También he dicho muchas veces que a mí las mezclas que me molaban eran las que se hacían en los 90. Tipo las del "dream team"... ¿Quiénes lo formaban? Pues Quique Tejada (el que hace ahora "Europa Baila" en Europa FM), Jose Mª Castells... y Toni Peret. Éste último ya ha aparecido en el blog cuando hablé de su programa "It's Your Time" en Onda 10. En aquel entonces era "el presente" (1996) y ahora pinchar esas canciones es "remember".

En el año 2006, Toni Peret presentó en Cadena 100 un programa llamado "80, 90 y 100". Justo en aquella época en la que Cadena 100 estaba a puntito de estar picada por el virus Kiss. Por las madrugadas de viernes y sábados de medianoche a las 3 h., nos ponían musicote antiguo, que era lo que más o menos procedía para ser la Cadena 100. Con la picada del virus... a tomar por saco este programa. 

Vamos a escuchar un trocín de este programa. Ése es el radiochip de hoy que me indicó J. M., un amigo del blog:



Vemos varias cosas... Una, que aún la Cadena 100 tenía una lista, la que tenía más éxitos. Lo segundo, que Toni Peret hace referencia constante a cuando empezó a la radio... Al menos, se notaba que sentía el tema, y no es uno que pasa por ahí, como desde entonces parece que hacen muchos locutores... Ays... la diferencia que hay entre ser tú el que pone las canciones y ser el que presenta una lista de reproducción... 

No, la Cadena 100 ya nada de nada de estas cosas.  

1 comentario:

  1. Yo y mi hermano escuchabamos el programa... de hecho, creo que tengo alguna cinta grabada... luego la paso si quereis oirla.

    ResponderEliminar