domingo, 21 de septiembre de 2014

cuando no había Google

Lo de hoy es un poco excusica que me he sacado de la manga para poner un radiochip cortísimo, pero que sé que a muchos de vosotros os traerá muchísimos recuerdos. Es quizá una tontería, pero me recuerda a años y años oyendo "El Cine..." 

Cuando no había Google y querías saber algo sobre actores, actrices, nuevos proyectos, chorradas, películas en las que intervino fulanito o menganito, o dirigió zutanito (siempre en este orden: fulano, mengano y zutano), una manera de salir de dudas o saciar la curiosidad era llamar a la radio. Es más, en aquel tiempo, para dejar una pregunta, mucho mejor que mandar una carta o una postal, era dejar un mensaje en el contestador automático. 

Qué tiempos los de los contestadores... Aún se utilizan en algunos programas, ojo, pero muchísimo menos que antes. Me hace gracia porque en el "Sálvame" lo siguen usando y queda genial. Pero volviendo a la radio... El contestador de "El Cine..." no sé por qué, era especial. Sería la eterna grabación con voz de Gloria Núñez, la fuerza de la costumbre, el saber que siempre vendría algo curioso... El radiochip de hoy es esta careta de la sección del contestador. ¿Os acordáis? "El Cine de Lo que Yo Te Diga pone a su disposición un teléfono para mensajes y sugerencias..." Aquí va el radiochip contestativo:



Con esa música de fondo... No sé... Tantos años oyendo esto, era imposible no traerlo al blog, aunque quede chorras. De todas formas, aunque existiera Google, creo recordar que la sección del contestador siguió viva hasta que terminó el programa... Igual es que había cosas que tampoco se pueden encontrar por internet.

Por cierto, ya que estamos con frikeces... el número 91 531 75 02, el contestador de "El Cine..." es una línea que no existe. No os esforcéis, ya lo he probado yo... Años y años escuchando ese teléfono, pues le dije a un amigo: "¿hacemos la prueba a ver?" Y la hicimos. Pero Yoigo me informaba amablemente que ese número no existía. 

14 comentarios:

  1. García también le saca partido al contestador por las tardes en RNE!

    ResponderEliminar
  2. Yo llamé un día por simple curiosidad, sin el menor ánimo de dejar mensaje. En vez de la esperada grabación, me contestó la voz de Carlos López Tapia. Colgué sin decir palabra, más cortado que un.yogur.

    ResponderEliminar
  3. ¿De qué peli era la sintonía, la del final, de el cine de lo que yo te diga? Cada vez que oigo la musiquilla esa, tipo ciencia ficción, vuelve la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo Mario Gosálvez: http://radiochips.blogspot.com.es/2013/10/mario-gosalvez.html

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!
      ... Aunque eso hace que sea más dificil dar con la música.

      Eliminar
    3. A mi más que a ciencia ficción, me suena a Mecano..

      Eliminar
  4. Cuando comenzó la Temporada 2007-2008 en Radio Nacional, se estrenó un contestador abierto a todos para expresar lo que se quisiera. Se llamaba "Tuberías" y se mantuvo durante varios años.

    ¿Será el Ciudadano el heredero que aquellas "Tuberías"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Los contestadores automáticos también los inventó la RNE de 2007. Qué crack estás hecho!!

      Eliminar
    2. También está el "contestador" de Siglo 21. 91 3 46 10 21
      En Radio 3.

      Eliminar
  5. El programa de Ponseti en M80 se llamará "80 y la Madre".

    ResponderEliminar
  6. Un contestador que todavía existe es el de Carrusel, heredado del SER Deportivo. Gran acierto.
    Antes y ahora prefiero el SER Deportivos que a Los Manolos.
    Y otro contestador del recuerod, el ContesTOP de TOP Radio por la mañana.

    ResponderEliminar
  7. A mí me resultaba muy curioso también el del "Si amanece...", que también era de preguntas y resistió años a internet, hasta que se cargaron el programa.
    Y la mayor parte de las cosas que se preguntaban en estos contestadores se pueden buscar en google, es cuestión de paciencia, pero me encantaba oír dudas que solo se podían resolver mediante el contestador, por ejemplo gente que llamaba para tararear melodías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tarareos, si me apuras, puede incluso hacerse por internet: con midomi.com, por ejemplo. Aunque el oído humano es irreemplazable.

      Eliminar
  8. Hoy por hoy el contestador que más me mola es el de Tiempo de Juego, sobre todo este fin de semana que reapareció el oyente enfurecido. ¡Inasequible al desaliento, después de haberle hecho un "señor Spron" en toda regla!

    ResponderEliminar