domingo, 28 de septiembre de 2014

la entrevista a Mas

Hoy lo que lo peta es entrevistar a Artur Mas. Ayer en TV3, hoy en La Sexta... Está claro. Desde hace pocos años hemos iniciado el viaje "cap a Itaca", y si vemos los informativos de la tele, leemos los periódicos y oímos los informativos de radio, todo es Cataluña para arriba, Cataluña para abajo. 

Estamos en un punto en que se juzga ente independencia, inmovilismo o "la tercera vía". El otro día decían que si hubiera habido un pacto fiscal en su momento o si no hubieran parado el nuevo estatuto, no habríamos llegado a esta situación... Pero lo que está claro es que lo que se diga esta noche en la tele podrá ser comparado con lo que dijo él mismo en 2012 por estas fechas. Y se podrá ver si eso es así o no. 

¿Comparar con qué entrevista? Pues con la de Luis del Olmo. Aunque Luis del Olmo no estaba ya para seguir ninguna guerra matutina, nadie puede negar que tenía una cualidad o valor que se ganó a pulso con el tiempo: que a sus entrevistas fuera todo Cristo. Uno de los que fue a Punto Radio fue Artur Mas. Y protagonizó este radiochip masivo 2012:



Aún hablaba de "Cataluña y el resto de España". Sorprende mucho que hablaba, repetía y tripitía lo del "estado propio" como equivalente de país soberano e independiente, siendo que solo es la primera parte de la respuesta. O sea, que la pregunta pactada para el 9-N en realidad, con el lenguaje de 2012 solo se respondería con la primera pregunta de la consulta... ¿No? ¡Digo! 

Bueno... Pero también podemos comparar con qué se dijo en 2013. Dentro del programa de Manolo H. H. estaba el ratito de "Protagonistas". De esta entrevista quedó claro que ya podía ofrecer Rajoy lo que le diera la gana, pero que ellos iban a "consultar a la población" sí o sí. Y que él era capaz de ceder soberanía a una Europa federal... pero por lo visto no a una España federal. Y también le preguntó por si estaba haciendo "el negocio de las cabras", esto es, que a medida que se acerca a Ítaca, los electores se acercan a Junqueras. Y le preguntaron sobre lo del hijo de Pujol y lo de las ITV, y Mas le defendía... Está claro que todos "defienden a los suyos". Radiochip masivo 2013:



La foto es del premio Protagonistas que le dieron a Artur Mas en 2010 en la categoría de política, cuando aún existía Onda Rambla. César Vidal estaría seguro de que Del Olmo servía a oscuros intereses... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario