martes, 30 de septiembre de 2014

Pablo, Pablito, Pablete (y 2)

Nos habíamos quedado en que en los tiempos buenos de García, Pablo-Pablito-Pablete era poco menos que un diablo con sus cuernos. Y, a pesar de que nunca existió su denunciado "imperio del monopolio", ni cuando era líder ni cuando no lo era, su éxito era tal que toda España debía de ver a Porta como lo peor que le había pasado al deporte español en general y al fútbol en concreto. 

Uno de aquellos era José Ramón de la Morena. Según el mismo contaba, él oyendo a García también pensaba que era lo peor de lo peor. Pero que, pasado el tiempo... poco menos que era lo mejor que le había pasado al fútbol, poco menos. Cuando murió Porta, en 2009, De la Morena comentaba lo de Porta (que pasa de falangista a "tener ideas conservadoras") y también a García, "la voz chillona de las noches". Radiochip fuoriporta:


¡¡Cómo es la vida!! O sea, que Porta poco menos que era un santo varón. Lo divertido es que, tiempo más tarde, igual que Porta había sido el diablo, habiendo presidido la RFEF menos de 10 años, para García,Villar era el más guay del mundo cuando ha estado más de 20. 

Pero... ¡Narices! La voz chillona de la noche ya no está, y durante años y años Villar ha sido el Pablo Porta de De la Morena. Uno, desde fuera, y habiendo leído y escuchado todo, tiene la sensación de que ninguno de los que ha estado ha tenido cuernos y rabo. Bueno, rabo sí, pero no el figurado. Pero que todos han sido o son unos piezas de museo. Lo que pasa es que, por la razón que sea, nos venden luego lo de los cuernos dependiendo de cosas que no alcanzamos a saber. 

Desde fuera, uno piensa que todos llevan muchos años acusándose de ser "lo peor de lo peor", y que al final ni García, ni De la Morena, ni Villar, ni De la Morena eran tan horriblemente malos. O quizá alguno sí. De lo que estoy seguro es que en el fondo lo que les importaba eran sus luchas por estar donde estaban a costa "del bando contrario". 

Como todos sabemos, ahora De la Morena y García son amiguitos. No me extraña. Al final no sé si es que todo lo malo se pega, o si es que nunca fueron tan distintos. Y que si García nos tenía "engañados" a los españoles, a lo mejor también De la Morena. Visto lo visto, a lo mejor Villar es buen hombre, casto, pío y voluntarioso... Y todo han sido intoxicaciones. ¿O qué?  Eso sí... unos y otros, con la cosa, nos lo han hecho pasar bien por las noches. Eso no se lo podemos negar a ninguno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...