sábado, 13 de septiembre de 2014

¡sin duda!

A veces puedes decir "¡sin duda!" aunque quizá otras muchas veces respondas con un "¡ya te digo!" Si decimos lo primero en inglés, podremos escribir "no doubt". 

Vale, pues toda esta gilipollez de entrada va y resulta que casualmente tiene sentido. El 13 de septiembre de 1999, esto es hace 15 añazos, comenzó en Onda Cero (aquella de Telefónica) el programa "¡Ya Te Digo!" de Alberto Lesán y compañía, y al que luego, su director, Alfonso Arús, se añadiría a la presentación. Un programa que no tuvo mucha audiencia, pero que tenía mucha imaginación. Un programa que nació como alternativa a típico programa deportivo puro y duro (aunque incluyera imitaciones del deporte) y que se vio relegado a la noche (y a no ser emitido desde su propia tierra, Cataluña) cuando se fichó a García. 

El "¡Ya Te Digo!" al final fue una marca que duró varios años, porque al final fue el nombre del despertador que llevaron a Europa FM años después de que pasaran por la Cadena 100. O sea, que no fue un programa que pasara desapercibido... En los tiempos antiguos, a medianoche, pasaban de los 100.000 oyentes ligeramente y gracias. Sin embargo, sus oyentes sabíamos que ahí había "algo más". 

Como yo era muy del "¡Ya te Digo!" y sé perfectamente que algunos de los que se pasan por aquí también, y que 15 años después se siguen acordando del programa, voy a explicar de dónde sale el título tan raro de esta entrada y la introducción...

Casi 15 años he tardado en descubrir el radiochip de hoy. Como en los programas de Arús eran muy de musiquillas de biblioteca y de tipo "jazzeo de fondo", siempre pensé que la entrada del programa, que muchas veces se eliminaba por entrar directamente con el "minutito con Chiquito", era alguna cosa imposible de conseguir. Y resulta que no. La canción dura solo 45 segundos y es intrumental. El grupo es No Doubt. La canción se llama "BND". Radiochip indubitado:


Quizá a muchos hayáis dicho: "ahhhhh, pero era este programa". Pues sí. Ese programa que quizá no tuvo mucha audiencia pero que nos marcó a muchos. Qué bien haberlo disfrutado.

6 comentarios:

  1. Yo no escuché este programa en Onda Cero, entonces era muy de "El Larguero", pero luego seguí al equipo mucho en Cadena 100 y Europa FM. Nunca me ha quedado claro, por cierto, por qué acabaron más mal que bien Arus y Lesán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arús ha acabado mal con algún colaborador, Sergio Salvador por ejemplo, y no se si Mas. Me gustaría saber cual es el punto en común que les lleva a mandarle por ahí.

      Eliminar
  2. Simplemente mi programa favorito de radio, bufff no puedo creer que hayan pasado 15 añazos. A mi me daba la impresión de que tenía mucha audiencia porque todo mi entorno lo escuchaba jeje. Echo muchísimo de menos a Arús en la radio, como a Gomaespauma.

    ResponderEliminar
  3. Programón! Uno de esos trozos de radio que te deja frases para toda la vida. A la pregunta de un colega de "Qué te pido?" en un bar, aún respondo "Un whisquito con orujo!!", jeje. Hace unos años conseguí un recopilatorio bastante largo de audios del programa y es flipante rememorar sensaciones pasadas después de más de 10 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás hecho todo un hermano dominó :DDDDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...