viernes, 19 de septiembre de 2014

tocaba hablar de la llamada

Ayer todo el mundo comentó lo de Pedro Sánchez llamando al "Sálvame". Más incluso que su aparición en "El Hormiguero". Al rato, todo el mundo comentaba que si tal y que si cual... Dio la campanada. Se organizó gorda. 

Me hace gracia que haya tanta indignación entre los periodistas y comentaristas... Los mismos que se quejan de que no hablen los políticos, ahora resulta que les molesta que hablen en tal o cual sitio. Nadie se esperaba que unas palabras de Jorge Javier contra el toro de la Vega terminaran en una llamada en la tele. Luego, además le tachan de populista.... Hasta antes de ayer, yo pensaba que el populismo venía en el mensaje que trasmiten, el programa político y las cosas que se dicen en los mítines... No en si aparecen en un medio u otro. Es decir... "Colgaremos a todos los banqueros en la plaza mayor y los quemaremos" dicho en un periódico de prestigio es populismo. "No podemos dejar de pagar la deuda" dicho en "El Hormiguero", por muchas hormigas que haya de por medio, no es populismo. Y amigos... Los que nos gusta el "Sálvame" también votamos. 

Total, que la pregunta viene en si esa llamada estaba o no preparada, si hablaron antes con la dirección, cómo se desarrolló todo aquello... Era noticioso. Yo, al menos, quería saber qué había pasado exactamente. ¿Y quién levantó el teléfono para quitarnos las dudas? 

Sí, amigos... ¡el cuarto "gemmochip" de la semana! ¡Todo un récord! Ayer, en "Hoy por Hoy", cogieron y llamaron a la cúpula del programa de Telecinco... ¡Pues muy bien! Se habla de un tema casi monotemáticamente durante todo un día, y lo mínimo que espero es que alguna radio coja y pregunte lo que está en la calle... ¡Muy bien! Así que aquí va el radiochip salvamístico en el que preguntan al propio Raúl Prieto:



Lo que pasa en la calle tiene que pasar por la radio. ¿No es eso de lo que presumen todas las radios? ¡Pues que se note! Y si la noticia es ésta, pues es lo que toca.

Pero ojo... lo del "momento teléfono" no fue exclusivo del "Sálvame" por la tarde. Estaba a esa misma hora -quizá unos minutos antes- hablando Monegal en el programa de Julia Otero sobre la cobertura del toro de la Vega en TVE y sobre Mariló Montero. Así que... Cogió Mariló Montero, y a llamar a la radio en directo... Antes que Pedro Sánchez, claro. Radiochip montera:



La mujer se sintió interpelada en la radio, en el rato de Monegal. El toro de la Vega sirvió para que la gente sintiera la necesidad de descolgar el teléfono. No fue exclusivo del "Sálvame".

Me encanta que en la radio pasen cosas. Y me encanta que si pasa algo, esté la radio para contármelo. Sea lo que sea.

5 comentarios:

  1. Para mi lo de Pedro sí es populismo, pero por la idea en sí, lo de cargarse el toro así de repente, teniendo en cuenta que el alcalde del pueblo es socialista. Pero no por llamar a Sálvame, claro.

    Muy grande Mariló también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un momentazo. Yo lo estaba oyendo y que llame mariló es como: "hosssssssssssstia..."

      Eliminar
    2. Mmm. ¿Y dónde está la llamada de Mariló Montero en ese audio?

      Eliminar
    3. Pues no se oye... no sé qué pasa con Ivoox y Onda Cero. Aquí está, en cualquier caso:

      http://podcast.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2014/09/17/00153.mp3

      Eliminar
  2. Precisamente detalles como ese de llamar a Telecinco y que le pusieran con alguien para hablar de lo ocurrido en Sálvame es algo que, no se entiende muy bien, sólo se le ocurre a Gemma Nierga. Momento de radio/televisión/actualidad que dice mucho de lo que es hacer buena radio.

    Yo supongo que esto que PRISA no esté ya en la guerra de audiencias televisivas le beneficia en todo esto, ya que puede tocar cualquier tema.

    ResponderEliminar