jueves, 16 de octubre de 2014

el mundo (de fuera) today

Qué gran programa era "El Mundo Today". Al final no era sino una versión radiofónica de la página de internet que se inventa noticias que hacen que te mueras de risa cada vez que entras. No sólo es divertido leer las noticias, sino que resulta simpático también cuando se meten en algún lío porque alguien -algunos medios- se piensa que tal o cual noticia es verdadera, o cuando desde el extranjero se hacen eco de alguna de las ocurrencias de Xavi Puig, Kike García y sus colaboradores. 

Nos hace gracia eso de que "en Colombia han publicado tal noticia pensando que era verdadera", o "en Honduras han dicho que tal otra noticia era cierta y han dicho que tal". O cuando leemos una noticia real y es tan divertida que piensa: "¿Seguro que no es de "El Mundo Today"? 

Pero viene a resultar que los españoles no somos los únicos jachondos que tenemos una página de esas características. A veces resulta que son medios españoles los que se tragan con patatas alguna noticia del mismo tipo... ¿Que no? ¡Hoy es el día! 

Onda Cero. El lunes. "Noticias Mediodía", ese día con Rafa Noblejas. En la parte de avance de titulares, pasadas las 14.30, pudimos escuchar lo siguiente:



Habréis esperado, espero, a la cuarta noticia; la de después de Evo Morales y el Nobel. La de la orgía de este fin de semana... Este fin de semana, según decía la noticia, 7 viejunos en una orgía de lujuria y desenfreno en Charleroi morían... Infartos y edemas... Anda que...

¿La fuente? Nord Presse. "Les infos que vous aimez bien". Si dijeran "la actualidad del mañana", caeríamos. La noticia era exactamente igual de inventada que las que hay en el resto de la página. La noticia venía firmada por Vicent Flibustier, como todas. Os recomiendo que entréis en su página y sobre todo consultéis la parte dedicada a las noticias de borrachos... ¡Son buenísimas!

Si os ponéis a buscar qué medios se han hecho eco de la noticia, podréis encontrar varios periódicos argentinos (que se habrán ido copiando unos de otros), otro de la República Dominicana... Y oye, también Salvador Raya en Youtube. Bueno... y Onda Cero, como veis, también.

La foto que veis es la de aquella "noticia". La misma foto que han pillado en el resto de medios que se han pensado que tenía algo que ver con lo que estaban contando. 

2 comentarios:

  1. Yo entiendo que puedas pensar que esta noticia es real, sobre todo porque muchas veces la realidad supera a la ficción, pero si soy periodista y me encuentro con esta noticia (que llama mucho la atención), me aseguraría de que fuese verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tenía entendido que antes de dar una noticia,se contrasta varias veces en diferentes agencias.Por lo que puedo escuchar,Onda Cero no lo tuvo presente con esta noticia.Creo que algo parecido ocurrió hace tempo .Puede que se tratase de una broma que hicieron en el 'si amanece,nos vamos'.No recuerdo la emisora que repicó,con puntos y comas,la broma del 'si amanece...'.Lo positivo de todo esto es que tenemos la prueba sonora,y así no qeda en leyenda urbana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...