domingo, 26 de octubre de 2014

resuelto el misterio canario

Claro... "A las 3 h. son las 2 h." ¿Entonces? ¿Qué pasa? Porque si a las 3 h. son las 2 h., resulta que tendríamos que en los boletines horarios tendríamos que escuchar algo así como:

"Son las 2 en toda España". 

Y en ese momento tendrían que sonar unas fanfarrias para alegrarnos de que anualmente, durante una hora, en toda España era la misma hora. Pero... No. 

Resulta extraño y puede que sea para no liar demasiado, pero aunque que cada hora nueva se recuerda que Canarias lleva una hora cambiada, no se le da bola al hecho de que en Canarias a las 2 h. es la 1 h el último domingo de octubre... De este modo, tristemente, se escucha lo siguiente... Lo que puedes escuchar en este corte que grabó @DiexistaFM en octubre de 2003, en el radiochip horario:


Pues eso. Tristemente, no existe ese momento en que todos los españolitos por fin tenemos la misma hora a la vez. Ni la canción de Mecano se dio cuenta de que ni siquiera la Puerta del Sol no da la bienvenida al año a todos al mismo tiempo. 

Nos quedamos sin la ilusión. Se resuelve el misterio que todo "godo hediondo" se plantea una vez al año pero que luego, al menos a mí, se me olvidaba. En Canarias sí que lo saben. 

En realidad eso son cuestiones técnicas, porque el cambio de hora se hace justo en el momento en que te acuerdas que hay que cambiar de hora. ¡¡Y reconoced que en muchos coches españoles 6 meses al año la hora está cambiada por vagancia!! 

Europa 0 - Vagancia 1.

Y además de cambiar la hora, acordaos este año de resintonizar la TDT también para el tema de la radio. Aunque eso no te lo recordarán en la SER, que les da exactamente lo mismo... 

6 comentarios:

  1. A todo esto de la hora decir que el jueves hubo un "chau chau" divertido entre Alsina y Héctor Fernández intentando explicar lo que había que hacer la noche del sábado y la mañana del domingo. Les quedó gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo oí. Ocurre cada vez que cambian la hora... Y por eso me puse a escribir este post :D

      Eliminar
  2. A todo esto, mi reconocimiento a Harold Lloyd, jajaja. Hace años vi películas suyas (incluida la del reloj) y me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantásticas. Le dedicaron un ciclo en "Cine Club" hará más de 15 años y creo que aún las tengo por ahí grabadas.

      Eliminar
  3. Actualmente no se ve esta transición en Cadena SER, ya que les pilla en tiempo de Milenio 3

    ResponderEliminar
  4. A mi el cambio me daba rabia... por gomaespuma. Cuando tocaba que las dos fueran las tres el programa duraba una hora, pero cuando tocaba que las tres fueran las dos ¡no lo estiraban! El programa de música de Rafael Benedito era el que añadía una hora más.

    ResponderEliminar