jueves, 13 de noviembre de 2014

cobertura local total

Mañana hará 25 años del día en que cayó tanto agua en Málaga que ríete tú de Waterworld. 

Por lo visto, el 14 de noviembre de 1989, justo a las 12 de la mañana, el cielo se puso más negro que el sobaco de un grillo. Dos horas más tarde cayó la de Dios es Cristísimo. Noé no vio en su día tanto agua en las horas de su supuesta vida. 

Así que SER Málaga, en plan "somos radio local y potente" se puso a emitir 3 días ininterrumpidamente programación local. Bueno, un mismo programa local. Resulta que SER Málaga hace unos años resumió esos 3 días de emisión en una hora. Y, ¡oh, casualidad! es el radiochip Noé de hoy:



[El radiochip de hoy lo sugirió un lector del blog, Jorge Gª Durán, que es un periodista malagueño. Yo no tenía ni idea de la fecha... Era yo muy crío y Málaga me quedaba a cientos de kilómetros.]

Cuando ocurren cosas de éstas ya se sabe... Es cuando todos hablamos de lo importantísimo que son las emisoras locales y del servicio que dan. Un topicazo, sí. Pero no por eso es menos importante. De vez en cuando, estas cosas tienen que caer por el blog. 

En el minuto 33 podemos escuchar a un señor que se estaba quejando de lo lindo y metiéndose con el gobernador civil. Y con la concejala de agua. La radio haciendo labor social... y también sirve para quedarse bien a gustísimo. Que lo de la queja ciudadana es un clasicazo también.

Como frikada... hay un determinado minuto (que me lo guardo, para otro día) en que suena aquello de "emitimos vía satélite con la tecnología de Telefónica". Es cuando Manuel Campo Vidal comenzaba el "Hora 25". Y podréis escuchar también a Julio César Iglesias, el ubicuo...

Hay por ahí fotos y vídeos con montajes de aquellos días en Málaga. Para alucinar. El Guadalhorce se desbordó 4 veces en la capital... Por cierto, que si alguno lo vivió por la radio o recuerda esas voces que salen en el radiochip... que comente. 

8 comentarios:

  1. Hola buenos días,
    Somos una radio temática por internet, Radio3w y nos parece muy interesante su blog, a lo mejor le parece también interesante nuestros contenidos que puedes encontrar en www.radio3w.com o en Facebook y Twitter.
    Nos gustaría tener noticias suyas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien.

      Existe radio 3w, existe radio 4g... A ver si alguien lanza radio 5 j y me manda un jamón.

      Eliminar
  2. Otra prueba de lo que sospechamos: Muchos directivos de radio no la escuchan. Es un apunte ligeramente off topic pero ilustrativo.

    El ya casi retirado Agustín Castellote visitó Radio 4G ( ni 3W ni 5J ;-P ) y explicó su primera visita al despacho de un directivo de un grupo de comunicación (descorazonador).

    Del minuto 8:30 al 12'

    http://www.ivoox.com/entrevista-a-agustin-castellote-12-11-2014-audios-mp3_rf_3729005_1.html

    ResponderEliminar
  3. Me parece una vergüenza que la efeméride sea mañana y el radiochip lo pongas hoy, que lo sepas.

    ResponderEliminar