sábado, 8 de noviembre de 2014

moldeando sintonías (12): SER deportivos

Lo de hoy viene a cuento de cuando decía un día que antes se modificaban las músicas de la SER menos "a lo basto". Va de esas sintonías que cambiaban... pero que igual ni se notaban. Hay que tener un oído frikoncio para acordarse de que antes eran distintas, y más para acordarse de cuando soy muy muy antiguas... Porque me estoy refiriendo a las sintonías no del "SER Deportivos" de las 20h 30', sino a la de los deportes locales... que tenían sintonías distintas. ¿No sabéis a la que me refiero? Escuchad el primer radiochip deportivo, del canal de @DiexistaFM:


Os sonará, claro... Lo que pasa que esto es una versión bastante mejorada de la más antigua, que por cierto, una vez la has escuchado, la más antigua queda como una especie de colección de bocinas chungas... Este es el segundo radiochip deportivo:

Bocinas y música de ordenador de pantalla verde y negra un poco. Es de 1993... No la recordaba tan así, claro, yo creo que empecé escuchando ya la otra. Pero... vuelve a escuchar el primero y verás que... ¡es distinta! Igual jamás habías reparado en semejante ultrafrikada... pero es así. Ahora ya no suena ninguna de las dos... Pero bueno, moldeando sintonías. 

3 comentarios:

  1. De las pocas cosas que ha hecho bien la SER de ahora es el tramo nacional de SER Deportivos, antes con Gallego y ahora con Pacojó. Aunque haya reducido la duración del SER Deportivos local, ahora la información deportiva sí que es completa. Y a un nivel muy superior respecto al de la competencia. Como lo es también la desconexión local del SER Deportivos a las 20.50 h. que antes no existía. Magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Sigue emitiéndose la primera en Radio Sevilla bajo el nombre de Libre y Directo (con sonido de casete)

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien el tramo nacional de SER Deportivos de 15:01 a 15:20 horas, pero lo que no me parece bien es que lo respeten en casi todas las ciudades (incluidas algunas tan importantes como Bilbao, València o La Coruña) y no en Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona o Sevilla. O todos sirios o todos troyanos, pero doble rasero no, por favor.

    ResponderEliminar