sábado, 13 de diciembre de 2014

el EGM en 1999

La SER seguía con los mismos, que ya era líder. La COPE estaba perdida sin Encarna ni Antonio Herrero, Onda Cero a mitad de año cambiaba de manos... Veamos el gráfico:


Efectivamente, la SER no tocó nada, y en 1999 es cuando empiezan sus EGMs-machaque a la competencia. Es cuando Onda Cero echa a Julia Otero y ya la SER puede decir que "todos sus programas son líderes" por muchos años. Porque desde "la agostidad", pocas veces la SER no ha podido decirlo. 

Por las mañanas la cosa estaba de parte de Iñaki claramente. Y luego estaban Luis del Olmo... y Carlos Herrera. Y el Herrero Luis no conseguía enganchar a los fans de Herrero Antonio. Por cierto, que Onda Cero empezaba a compartir las mañanas con Radio España justo antes de que la absorbieran... Otro "cidio"... Y murió con 137.000 oyentes.

En 1999, la hora más escuchada de la radio, con muchísima diferencia, era la hora inicial de "El Larguero". Casi un millón y medio de personas escuchaban esa hora de radio. Una brutalidad. La segunda hora que más gente reunía en la radio, era esa misma hora en la COPE, es decir, García, con casi un millón. Y la tercera era la de 8 h. a 9 h. de Iñaki en la SER. 

Los 40, por los pelos, conseguía ser la segunda emisora de España. Y la cosa es que era más por demérito de la COPE que por mérito de los de Los 40. Y es curioso que Dial continuaba un año más siendo la líder de las musicales en las horas centrales de la mañana. 

Pero lo importante de 1999 es que la radio cumplía 75 años de vida, y que la líder incontestable del EGM era justo la decana. Más concretamente, Ràdio Barcelona. Me acuerdo de aquella sintonía que tenían (siempre aparte) los de la SER en Barcelona. Me recuerda a cuando iba de crío allí. E hicieron unos jingles especiales del aniversario. Para que escuchéis cómo sonaba, de los audios de Mario Azañedo, aquí va el radiochip 75 (si es que no lo ha eliminado ya de Goear):


Los de Ràdio Barcelona siempre han sido "la radio". Y un día pondré un radiochip de esta chorrada. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta madrugada ha muerto Joan Barril. Otra de esas tristes ocasiones en que muere el conductor de un programa en activo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...