martes, 9 de diciembre de 2014

expediente goma

A ver si os suena esto:
Hay gente gruñona y de mal humor que todo critica en la vida,
que tiene la faz compungida y finge que causa pavor.
Yo, para que nada me inquiete, viviendo sin preocupación,
e hinchando mi voz de falsete, todos sabéis la canción,
[...]
Así siempre estoy muy contento, pues éste es un truco eficaz,
que quita en un solo momento el mal humor más pertinaz.
[...]
(A partir de aquí posiblemente ya no te la sepas.)
Es una canción fuerte y con valor, es fácil, amable, y graciosa...
Y llega a ser maravillosa en cuanto se trata de amor.
Si salgo con una muchacha y la quiero yo conquistar,
sin ser lo que llaman "un hacha", me pongo sin más a cantar.
[...]
Oyendo esta bella romanza cantada con todo fervor,
la chica me da una esperanza, ¡me mira con ojos de amor!
[...]
Quizá no os suene... o sí. Si erais oyentes de Gomaespuma os acordaréis porque día tras día servía para introducir las noticias a las 7 y pocos minutos. Igual no es mucho suponer que la canción es cosa del hermano de Juan Luis Cano, que es muy de músicas del mundo -del mundo de la gasolinera-, pero la cuestión es que yo no he sido nunca capaz de saber ni quién la cantaba, ni de dónde salió ni nada de nada... Misterio total. No de cómo se llama la canción. 

Sin embargo, el radiochip de hoy es esta canción entera y verdadera. La conseguí muy fácilmente, pero teniendo mucha suerte: Un oyente les pidió que la pusieran completa y sin cortes en antena para poderla grabar. A día de hoy el oyente les habría enviado un mail tranquilamente pidiendo la canción o en un foro, o buscando por internet... Pero en aquel tiempo, la manera lógica era pedirla por la radio y grabarla. De hecho, Guillermo Fesser jugaba con el momento en que iban a empezar a emitir la canción... Radiochip guararidú:



Lo que estaría guay es que alguno supiera de dónde sale la canción, quién canta... Yo no tengo ni idea. Pero al menos pude aprovecharme de la que pusieron enterita. Y ahora la puede escuchar todo el mundo. 

6 comentarios:

  1. Creo que hay una aplicación(app)para teléfonos inteligentes.Le pones la música o canción y te dice nombre,cantante,tiempo. Si alguno lo tiene en su teléfono,que la use y lo diga.Yo,igual que Pacman,llevo también mucho tiempo interesado en saber el título.Ya la tenía olvidda,pero hoy de nuevo vuelve.Parece Español de Suramérica,aunque también puede ser que lo finja para darle un poco más de gracejo.¡Por lo que valga,si sabes el título ,escribe y cuenta!.Estamos ansiosos por quitarle la 'X' al expediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe también midomi.com, en el ordenador, que es el que uso yo. Y no, por desgracia esta canción no la conoce.

      Tiene toda la pinta de ser de una película de Disney. Hay una de Pinocho que se parece mucho, y otra de Winnie the pooh, pero sólo las he oído en inglés y no estoy seguro de que sean esta misma.

      Eliminar
  2. Eso sirve para las canciones clásicas o de Los 40... pero rara vez es útil con las músicas "extranjeras" -nuestras- o de gasolinera.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡oh dios!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!
    Yo también me despertaba cada mañana con esta canción cuando estaba en el instituto... como echo de menos aquellos inigualables programas de gomaespuma! Y como dices en el blog, yo también había buscado la canción por mil sitios en internet, pero nunca encontré nada... ni quien la canta, ni el título, ni el audio!! Hoy por primera vez desde hace muchos años la vuelvo a oír!! ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Me has hecho feliz para toda la semana! :-)

    ResponderEliminar
  4. Por favor, ¿podríais volver a publicar la canción? Yo también la escuchaba en el bus de camino al instituto y me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando la letra y gracias a esta entrada que has escrito la encontré. Yo la llamaba la canción del wadaridú🤣🤣🤣

    ResponderEliminar