viernes, 26 de diciembre de 2014

los villancicos más lamentables de la radio

Vaya por delante... El radiochip de hoy me debería dar vergüenza ajena. Me debería repatear que se escuchase esto por la radio. Y sin embargo... ¡¡Me encanta!! Es como si mi mente dijera: "oye, la propia radio tiene que tener su momento de post-cena navideña", y lo tolerara. 

No me estoy refiriendo al villancico de "Tiempo de Juego", que eso está curradísimo. Me estoy refiriendo a esto que vais a escuchar...



"Imaginen que están borrachos". Pues sí, es necesario. Es que si no no se puede tolerar. Y juro que mientras estoy escribiendo esto me lo estoy reescuchando una y otra vez, porque... Mirad, que no lo sé. Pero creedme que me está haciendo gracia y todo.

Mientras esto ocurría, unos cuantos metros más allá, recordad, porque no es broma, un señor de Teruel intentó atentar contra la sede del PP. ¡Federico estaba en el programa! ¡Tiene coartada! Fue el mismo día.

Pero bueno... si veis el video de estos minutos de radio, imaginad a Carmen Jara cantando, a la otra con la pandereta, otra (Nancy O) con el triángulo, Arconada cantando en una esquina de la mesa... Bueno... es que un mínimo de ensayo previo... no habría venido nada mal. La pregunta es dónde estaba Alaska. Porque en el programa estuvo pero no en el villancico. ¡No le echó narices! Pero es que salió tan horroroso y bochornoso que me mola. No me lo explico. Pero es así.

Dice un amigo que este audio (y el vídeo) es casi casi como los cuadros de Velázquez... Que cada vez que lo escuchas descubres algo nuevo. La que está a la derecha va en plan "bueno, va, ya"... Y Carmen Jara entregada. Y eso que solo se sabía los estribillos. Lo genial de todo esto es que en el fondo lo que me hace gracia es que es nananananana Podemos nananananan Pujol nanananan impuestos nanananan Rajoy nananananaan Cuba... Y luego el oyente ya se supone que rellena los huecos con lo que creen que van a decir.

Como decía Paco Clavel, esto es the best of lo peor. Pero de verdad. 

3 comentarios:

  1. Igualico que "Our Town", el radioteatro con el que la SER nos ha felicitado la navidad.

    De beber un Vega Sicilia a un Don Simón.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es poner cualquiera de las dos cosas y cambiar de sintonía.

    ResponderEliminar
  3. Me da vergüenza ajena,pero son ellos los que cantan.Esto de poner una música y cantar-?-,ya no se lleva.Les falta el oso,la cabra haciendo equilibrismos,y la niña de vestido bailarina raído,pasando el platillo entre el público.

    ResponderEliminar