domingo, 4 de enero de 2015

el EGM en 2000

Año de aznarismo y polarización. A la SER le venía genial... si ya tenía una posición predominante, creo que el año 2000 fue el año ya de los dos polos. La SER y el resto. ¿Cómo narices querían ser líderes por delante de la SER si la cosa estaba como estaba? Y lo que te rondaré, morena... Veamos el panorama:


Si nos paramos a pensar, la SER en esa situación, visto con los años, si ya estaba en al alza, se lo estaban poniendo más a huevo. La política de medios de Aznar favoreció enormemente a la radio de Polanco por mucho que se empeñara en formar el buque anti-SER. De hecho, su antigua radio amiga superaba a ese buque... de bajada. Y el supertransatlántico no llegaba a los dos millones. El "pre-dream team"... No se podía ganar oyentes tan fácilmente a golpe de talonario. Y García llegaría después del verano. Y se habían "merendado" a Radio España, Radio Voz, y todo lo que había por ahí en medio. Por cierto, que ya que nombro Radio España, pues saco del archivo de Mario Azañedo el radiochip de hoy... Radiochip alicantino, de Radio España de Alicante, del 102.0 -si es que el audio lo dejó vivo, que seguramente nones-:

Mientras la SER aplastaba en casi todos los tramos horarios, porque a veces llegaba a ser una burrada a diferencia con sus competidores (caso de "El Larguero" o el "Hora 14"). En el año 2000 fue cuando me acuerdo que decía que "u oía "La Ventana" o el vacío". 

En musicales, nada nuevo bajo el sol. Los 40 eran líderes a casi todas las horas (casi, casi, en alguna se colaba Dial), pero digamos que la radio musical era cosa de las emisoras de la SER. La Cadena 100 estaba tercera empatada casi con M80, y hay que decir que tanto Europa FM (recién "ondacerificada"), como Onda Cero Música y todo eso, eran casi anecdóticas. Pero ya se estaba cociendo "algo" entre la competencia. Ya veremos qué... 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...