martes, 27 de enero de 2015

lo que se cuece en Madrid

Pues como en la Liga. Oye, igualico. Dos equipos grandes y luego, el Rayo, el Getafe y el Alcorcón. Para entender esto tan enigmático, lo mejor es ver el siguiente gráfico, que es la audiencia de la radio en la Comunidad de Madrid. Por eso de minimizar el error y por eso de no fijarnos solo en un EGM, está hecha la media de las 3 últimas oleadas. Así que esto queda de la siguiente manera:






















¿A que ahora se entiende mejor? En Madrid la SER sigue siendo la más escuchada, pero la diferencia con Onda Cero no es tanta. Herrera gana en el tramo de entretenimiento a Gemma, Julia comienza ganando a Francino y luego hay empate técnico, y tras el tramo regional (en donde baja Onda Cero), Alsina gana en la primera hora a la SER, que es fuerte en el tramo de tertulia y durante "El Larguero".

¿A que seguramente no te pensabas que en Madrid estaban tan cerca las dos cadenas? Pues así son las cosas... Sorprende quizás también que justo después del "Hora 14", hay empate técnico entre el "Onda Deportiva Madrid" y el "SER Deportivos Madrid". Es el único tramo de deportes en que Onda Cero se mantiene en ese tema. Así que el radiochip de hoy va del programa de Félix José Casillas. Radiochip casillo:


Son los deportes de la COPE lo que mata un poco a Onda Cero por la noche. Muchos días son de fútbol y elevan "La Linterna", e incluso a medianoche hacen que la Héctor Fernández sea el único programa de Onda Cero que es claramente tercero en la capital y alrededores. 

Dos ligas... La SER y Onda Cero se comen todo el pastel. Y a partir de ahí, los restos. Bueno... Salvo los deportes de la COPE y sus influencias, los restos. Van juntitas la COPE, RNE y esRadio. Es reseñable que por las tardes Dieter Brandau y Ramón García se dispuntan la cuarta plaza y la quinta. 

Las que no se ven (el Leganés y el Fuenlabrada) son Onda Madrid y Radio Inter. Y cabe recordar que la Inter está por encima de Onda Madrid, que va en morado. Antes encontrarás a Wally que los puntos morados en esa gráfica. 

Como reflexión... ¿Os dais cuenta? Justo Onda Cero gana a la SER en los tramos de entretenimiento y donde impera la personalidad del presentador del programa. El tramo no informativo de Herrera, el rato de Julia con Monegal y la mesa de redacción (en el último EGM lo es durante todo el programa) y la hora de las entradas de Alsina. Es más, en el último EGM también lo es en la hora de 21 a 22 h., que es de economía... y varietés.

Ahí lo dejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...