miércoles, 11 de febrero de 2015

dónde penetra (2): Los 40 Principales

Pues tira que te va... La segunda cadena más escuchada del país tiene muchos fans en unas partes del país... y en otras no tanto. ¿Depende de la competencia, de ellos mismos... o del carácter? Lo digo porque si vemos esta gráfica, pues... 






















Cuanto más oscuro, más penetración. Qué curioso... Los 40 no es que tuvieran 20 emisoras desde siempre en Asturias, así que podría resultar casi obvio que sea en donde menos penetración tiene "la radio de los éxitos". Pero en general vemos que donde lo peta Los 40 es en Canarias (más del 15% de la población oye Los 40), y en general en las islas y... Murcia. Luego que si en OT siempre hay que poner canarios en el casting por obligación... ¡Pues está claro que todo tiene una razón de ser! 

Curiosamente, de nuevo, la programación local de 40 en Canarias existe. Esto enlaza un poco con lo que hablaba el otro día de la SER... El radiochip de hoy va de "40 Pop" en Canarias. Radiochip canary:



Así que después de esto... Introduzcamos una idea... Veíamos que la SER chutaba mejor por el norte. ¿Y los 40 en el sur? ¿Será esto de convencional vs. musicales como lo de norte vs. sur? Pues mira... Ahí lo dejo. En las siguientes entradas sobre el tema iremos saliendo de dudas. 

2 comentarios:

  1. Lo mejor como siempre el título de la foto, pene40, más si cabe que el anterior

    ResponderEliminar
  2. Tanto 40 Principales como Cadena Dial han tenido siempre mucha audiencias en la Región de Murcia, por encima de las generalistas.

    ResponderEliminar