lunes, 2 de febrero de 2015

el plan Ibarretxe

El 1 de febrero de 2005 fue rechazado el llamado "plan Ibarretxe" con 313 votos en contra, 29 a favor y 2 abstenciones. Por cierto, las abstenciones fueron las de los diputados por ICV, que echando uno la vista atrás, eran "indecisos" (¿o reacios a tomar partido?) ya desde tiempos antiguos. 

Aquel plan proponía la declaración del pueblo vasco como un pueblo europeo "con identidad propia", el derecho de autodeterminación y una cosa que no termino yo de entender, que era que las decisiones de cada uno de los ciudadanos del País Vasco, Navarra o País Vasco Francés (si es que esta denominación no es en sí mima una contradicción) "deben respetarse por las demás y por el resto de pueblos de Europa". Se incluían cosas como reconocer a los vascos como ciudadanos con doble nacionalidad, selecciones deportivas aparte, competencias exclusivas casi en todo... 

El radiochip de hoy no solo va del famoso plan. Va de estas emisoras "todo noticias" que en realidad son de las que terminamos acordándonos sobre todo cuando las tediosas sesiones parlamentarias no son emitidas por ningún medio, pero por lo que sea te quieres enterar de qué pasa, y siempre terminas "picando" en Radio 5, Catalunya Informació, Radio Andalucía Información... Las públicas que no son "las gordas". 

Es como una especie de injusticia. Son emisoras que luego, cuando se habla del EGM, por mucho que te hayas puesto Radio 5 para enterarte de lo que está pasando, luego no vas a decir que oyes Radio 5 de normal... No cuentas. Ofrecen servicios "poco agradecidos". La vida es así. 

Lo de hoy, por tanto, va de cuando se rechazó el plan Ibarretxe, y retransmitido por Radio 5 Todo Noticias. Gracias a la grabación de un amigo del blog, Giovanni, aquí tenemos el radiochip ibarrechístico:



A veces solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario