sábado, 28 de febrero de 2015

radioticket 87 findes (3): la COPE

Vais a ver cuánta cosa os suena de la programación de la COPE de 1987. O creo que al menos muchas cosas sí... 

Lola Pérez Collado y Charo Villa prezentaban "Madrugada", que iba de "corazón y vida". De madrugada. ¿De Madrugada? Dios mío... Y después de ese momento femenino... ¡Venga ese "Agropopular"! El programa más antiguo de la COPE 100% algodón. 

Bueno... Lola Pérez Collado, años y años más tarde, también en las madrugadas, hablaba de "cosas de mujeres" en las noches de la COPE, en "La Noche". Y también en el "COPE Chic". ¿Que no? Toda una clásica de la radio. Escuchad el radiochip chic:



Luego iba el "Protagonistas" del sábado, que pone Luis del Olmo pero ya sabemos que esos días la cosa era con mucha cosa repetida y tal... Luego el regional, que antes también había los fines de semana en la COPE, el "Mediodía COPE", y después... ¿"Femenino Plural"? Se supone que sería un programa para mujeres. El fútbol iba en las demás a esa hora, e igual la COPE "atacaba" por ese lado. Y a las 16 h. los sábados... Cine. Y después, ordenadores. ¿Os suena ese orden de fin de semana? ¿No suena muy a la SER de los 2000? Si es que esto cambia poco o nada... 

El "Cine + COPE" era un juego de palabras que luego se reeditó dentro la cadena, y el "Sábado Chip", con Eva Orúe y Arriaza tuvo su propio radioídem

Después, Arriaza continuaba con el "Tiempo de Juego" del baloncesto acompañado por Joaquín Prat. Después el informativo... Y luego... ¡Paradita! Con "Gran Parada". Por favor os lo pido... ¿Alguien tiene aunque sean 6 segundos grabados del programa de Parada? 

Y a horas intempestivas iba el Pirata. En la COPE. En su casa actual. ¿Veis que la cosa no es tan distinta a lo que hay años y años más tarde? 

Los domingos de nuevo empezaban con "Madrugada", muy femenina, y a las 8 h. 30 min. era eso de "Ven, Sígueme", que digo yo que incluiría la misa, el informativo diocesano y todas esas cosas. Digo yo. Y justo después, el programa de fin de semana de Joaquín Prat. Luego todo es repetición de la jugada...

...Hasta que llegamos a "Pasodoble te Quiero". ¡Olé, olé, olé! Desde las 15 h. 15 min. hasta las 17 h., un programa de pasodoble. ¿No es tremendo? Bueno, es una canción de Manolo Escobar...

Y por la noche, en aquellos tiempos en los que García no era parte de la COPE, volvía a pasar la radio episcopal de los deportes y ponían a Parada. Otras 4 horas de Paradita. ¡Vaya sorpresa! Y después, a las 4 h., "El Canto del Gallo", que a saber quién presentaría eso. ¿Chelo? 

6 comentarios:

  1. ¿Quién hacía cine en la Cope en aquellos entonces? ¿Ya Arconada?

    ResponderEliminar
  2. El que se daba buen tute el fin de semana era Joaquín Prats. Ya que lo ficharon en la COPE, lo aprovecharon. Que raro que "Tiempo de juego" los domingo empezara tan justo y luego sin embargo lo alargaran tanto.

    ResponderEliminar
  3. Viendo todas las programaciones del año 87 la verdad que otra cosa no pero variedad y programas para todos los gustos había. Ahora quizás con eso de que los programas sean contenedores con duraciones de no menos de 3 horas hace que no exista tanta variedad.

    Vuelvo a insistir que tenemos muchas radios pero con programaciones calcadas, con lo que sale perdiendo el oyente.

    Y qué decir del fin de semana, donde por culpa del mono de los horarios tenemos deportes casi 12 horas, tanto sábado como domingo. Una auténtica barbaridad.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que oía de vez en cuando el gran Parada, pero no en la COPE si no en radio Miramar... No creo que cambiase mucho. El estilo me recordaba al de Arús cuando se ponía a hablar de temas del corazón.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta es la mucha atención que prestaban a estas cosas en la prensa ya cuando uno estaba todavía en proyecto. ¿O acaso me estoy columpiando y existía un "Julián Fierro" que casualmente hacía el informativo Mediodía del domingo mientras su pariente Juan hacía el de lunes a viernes? Aunque también sería extrañísimo que estos dos hubieran sido la misma persona que trabajara de domingo a viernes.

    ResponderEliminar