miércoles, 4 de marzo de 2015

Anna Allen y lo inexplicable

La entrada estaba escrita este lunes. Primero, la pongo tal y como estaba escrita:

A mí me sonaba mogollón Anna Allen. No soy de "Cuéntame", pero sí era yo muy de "Acusados". Claro... La chica que se había inventado todo lo de los Oscar era... la de "Acusados", y alguna otra otra serie. Todos hemos flipado este fin de semana con la pedazo de historia de alguien que se ha inventado una historia para no dormir. 

Como sabéis, el lema del blog es que por la radio pasa (casi) todo. Creo que debería cambiarlo... Igual lo cambio por: "Por la radio debe pasar (casi) todo".  

Vuelvo a lo de la actriz: Anna Allen y sus invenciones también han pasado por la radio. Concretamente, por "La Ventana" este verano. Resulta que la gerundense, al "saberse" que iba a participar en la serie "The Big Bang Theory", entró en directo con Roberto Sánchez. Atentos todos a este radiochip. Saludan a Anna y... Radiochip ilusionista:



Qué gozada estar en "Big Bang..." Que era un orgasmo continuo estar allí, que cada guión era mejor que el anterior... Le preguntaba Roberto: "¿Cómo es tu personaje?" Pues mira, megaempollona. Qué bien todo. Y ni de española ni de... A saber.

Hay mogollón de fans de la serie. Yo no soy de esos fans. Pero supongo que cualquiera que escuchara en la radio que "la novia de Tony" iba a salir en la serie... Pues iría a comprobar. Uno, dos o tres. Miles. O alguien del propio equipo de "La Ventana".

Hasta aquí Anna Allen. Ahora voy con "lo inexplicable", que no es la historia de Anna Allen. Atención:

Como decía, es de suponer que alguien se quedaría con la copla. El hecho es que el que destapó "el pastel" de esta historia fue Álex Pinacho, del equipo de "La Ventana". Estuvo tuiteando algunas imágenes que demostraban que... en fin... Todo. Ésta es una historia que pasó por "La Ventana" y que era claramente explotable por el programa. ¿Cómo es que Pinacho se dio cuenta? ¿Es que iba detrás de la noticia? ¿Sabían ya de antes que todo era trolaca -se supone- y simplemente era tan fácil como ir a buscar "las pruebas"?

Yo estaba seguro de que este mismo lunes, una vez muerto el tema del vestido azul y negro, iban a hablar del tema con Pinacho, que para eso es del programa. ¡Era una historia "propia" de "La Ventana"!

¿Os imagináis? Una hora de radio en donde rememoraran cómo dieron con ella y Roberto contando si se la llegó a tragar o no, si es que se dieron cuenta y cómo, si tardaron mucho o poco, si a pesar de darse cuenta dejaron pasar la cosa... O si Pinacho simplemente tenía la mosca tras la oreja. Es más... se podían haber montado una hora hablando sobre qué tipo de trastorno sufre la chica, de si ha habido más casos -que los ha habido-, podían haber ilustrado las historias de estas personas... No sé. Les hubiera quedado una hora -por poner un tiempo posible- redonda. ¡Qué ganas tenía de que explotaran el tema! ¡Quería un "momento Pinacho"!

¿Y qué me encontré?

Con nada. De nada. Inexplicable.

¿En qué mundo viven? ¿Desde qué planeta del Sistema Solar deciden los contenidos en "La Ventana"? ¿Cómo se puede tener un tema que puede dar tanto de sí y no sacarle partido? Han hablado del tema en todos los programas, incluso en la propia competencia directa, a la misma hora. Y por supuesto en la tele. "La Ventana", que era la "propietaria" de la mejor historia, no.

Pero... ¿Es que ni por encima? ¿Pero por qué no hablar del tema? ¡No me lo explico!

Pues eso... que me esperaba un rato de radio superinteresante. Estaba segurísimo de que me iban a contar una historiaza. No me hubiera importado que hubieran pasado la visita de Florenci Rey para otro día.. Eso sí que sabía que ocurriría, que lo llevaban anunciando todo el día. Pues la historiaza no era Florenci. Lo siento.

Qué rabia. Para un día que me disponía a oír "La Ventana" con ganas... Qué rato tan bueno de radio podían haber pensado. En fin... Inexplicable. La radio que se auto-boicotea.

Y ahora viene la actualización: Ayer sí hablaron de lo de Ana Allen. Durante 3 minutillos, al final de la entrevista a Jordi Évole. Hablaron de eso por encima. Contaron rápidamente la historia, y ya. Francino decía que "no tenía opinión al respecto". Perfecto. Es que no hace falta tenerla. La historia es buenísima, la pobre chica tiene un problema... y no es necesario tener opinión, ni juzgar a la chica, ni nada. Hay que contar la historia, y si se puede, hacer que el tema brille por los 50 sitios a los que puede llevar la historia. 

De lo que yo sí tengo opinión es de que han dejado escapar un temazo que daba mucho de sí.

4 comentarios:

  1. Bueno. Nunca pensé que defendería a Francino, pero me parece que el único interés de la noticia es el morbo. Si como parece, la chica tiene un problema, es mejor no meneallo.

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el post. Esto no es GHVip, aunque la chica no deje de ser una Belén Esteban de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ella, en esta historia, creo que es lo menos importante. Da igual quė hace, qué ha hecho o qué hará o qué piensa.

      Lo interesante es el hecho en sí y la historia del descubrimiento. Y conocer si es la única en el mundo... porque hay historiazas por ahí.... Anna Allen es la protagonista... Y lo menos importante de esta historia. Es solo el gancho.

      Eliminar
  2. A mí no me parece ni historiaza, ni temazo ni nada parecido. Creo que se trata de una historia más sin importancia a la que las redes sociales le dan mucha publicidad en poco tiempo y hace que parezca que todo el mundo esté hablando de ello y por tanto los medios se hacen eco.

    Así que veo perfecto que no le dedicaran más tiempo en La Ventana, y mucho menos "una hora" como propones. Se trata de una anécdota y punto. Y si encima pensamos que la chica es más que probable que tenga algún tipo de problema, más razón aún para no hurgar en la herida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero la historia no la sacó un suplemento de "El Mundo" y no nadie de "La Ventana"?

    ResponderEliminar