domingo, 8 de marzo de 2015

radioticket 87 findes (y 5): Antena 3 Radio

Y ahora sí que acaba esta serie... Una penica.

Los fines de semana comenzaban con la información también de "El Primero de la Mañana", y a las 9 h. comenzaba "Viva el Sábado", que era el programa musical de José Ramón Pardo. Años y años más tarde sigue haciendo más o menos lo mismo pero en RNE... Lo que digo es que todo cambia, pero muy lento. 

Tras la programación local de fines de semana, que vuelvo a hacer hincapié en que casi todas las cadenas tenían programación local de fin de semana, y tras el informativo "Crónica 3", iba "Salsa Musical". ¿Un programa de salsa? ¿Un programa musical sin más? Y después "El Guateque", que creo que lo presentaba Elisenda Roca. O al menos, durante un tiempo. ¿Más música? Por la noche un refrito, nada de baloncesto -o es que se lo han comido en plan resumen-, a medianoche la información deportiva -así, sin nombre-, y un poco antes de la 1 h. de la mañana... "Asignaturas Pendientes".

Vaya... Un programa que no es de música o refrito, y justo iba de madrugada. El radiochip de hoy es de ese programa, de febrero de 1987 precisamente, o sea, que no nos hemos ido mucho de fecha, e intervienen Garci, su querida Ana Rosa (la Benjamin Button de las revistas) el padre de Rubén Amón (Santiago), Carlos Pumares y Jesús Amilibia. Tertulia tocaba. Aquí va el radiochip pendiente:



Sábado por la noche... ¿Y de qué hablaron ese día? De OVNIs. Y alegría de tertulia. No me digáis que no es un radiochip curioso. No me digáis que no es gracioso escuchar hablar a toda esta gente de este tema. ¡Es supermolón! Al menos, sorprendente.

Y el rato que Pumares habla en el radiochip sobre Rusia y los Romanov... Megamolón. De verdad. Escuchadlo. 

Después iban Gomaespuma -míticas madrugadas de Antena 3- y luego... Concierto para empezar el domingo. Que continuaba hasta entrado el domingo. O sea, música de relleno. Hasta que empezaba el programa de motor (otro clásico de Antena 3 Radio), y cada emisora hacía un programa local después. Y a las 15 h. el programa típico "hispanoamericano". Otra vez que si en plan "SER Latino" y cosas del estilo. O "Chévere", "Otra Mirada"... ¿Por qué? 

Y por la tarde, de nuevo, música. Supongo que de normal iría ahí el fútbol con García. De hecho, a medianoche marcan en amarillo el programa de García. Entre medio, "Absolutamente Grandes", que creo que es un programa que llegó a hacer Pepe Navarro, pero que por la época llevaba -creo- Gonzalo Gª Pelayo. Sí, el mismo. Sí, el de los casinos. Como diría Paula de GH: "Súper, ¿no es flipante?" 

Y después, lo típico... El "Polvo de Estrellas", y lo de "Ya es Lunes en Antena 3", que digo yo que tiene pinta de relleno musical. ¿no? Que alguien nos saque de dudas... Y yo sigo flipando con lo de García Pelayo y con el radiochip de hoy con AR. Recuerda: la Benjamin Button de las revistas. Si tuviera una tienda de fotos yo que ella le llamaría "Photo Shop". 

8 comentarios:

  1. Y ya entonces el programa estaba grabado, y Garci no ponía ningún empeño en disimularlo, como con los cowboys..

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras para el audio que acompaña la última entrega de teleticket.Creo recordar,si la memoria no me falla,que El Guateque también lo presentó Carmela Castelló.Ella era la que hacía el 'Si amanece,nos vamos' en emisión para el resto de España,mientras que en Cataluña radiaban 'Hablar por hablar'.Yo a Garci lo encuentro artificial cuando hace radio.Da la impresión de estar siguiendo un guión.El momento Pumares,es el mejor.

    ResponderEliminar
  3. El programa de salsa de los sábados también lo hacía Gonzalo García Pelayo. de hecho era jefe de emisiones musicales de Antena radio.

    El Polvo de estrellas del domingo era grabado, show músico vocal con Pumares. Y Ya es lunes en Antena 3 era música pop por Enríquez Hernández, a quien Gomaespuma llamaban Rokismukis. Por cierto, le perdí la pista a Enrique Hernández. Si alguien puede contar algo me hará feliz.

    ResponderEliminar
  4. Ah, el Concierto para empezar el domingo era música clásica con Rafael Benedito.

    ResponderEliminar
  5. Respect for Santiago Amón. Una de esas personas que construyeron la España en la que vivimos, y que... bueno, al menos éste estamos seguros de que no se lucró con ello, porque la cascó un año después del radiochip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo otro radiochip de Santiago Amón... O al menos, que tiene que ver.

      Eliminar
  6. Al ver la programación del finde de Antena 3 echo en falta el programa "La Hora H" de Pepe Navarro, así que deduzco que mis recuerdos son más antiguos que 1987. En La Hora H se combinaban entrevistas con noticias curiosas, pero lo que más recuerdo es la voz de Pepe Navarro y las cuñas de continuidad, ejem, como aquella de "Jefe, ¿me dices la hora?" . La voz de Pepe sonaba a veces como la nocturna de Jesús Quintero y él jugaba con ello.
    Oiga, qué magdalenazo.

    ResponderEliminar