miércoles, 22 de abril de 2015

1ª ola EGM 2015: perdedores (y 3)

Si ha habido otra bajada sonada es la de M80. Todo apuntaba a subida. Bueno, en realidad lo que hacía apuntar a subida es la campaña de publicidad que coincidía con las encuestas del EGM. Y como todos sabemos, y como la experiencia nos dice, una campaña de publicidad siempre termina con una subida. El resultado puede ser una pérdida de pasta -cuando lo que se publicita es maluzo y acabada la publicidad, acabado el efecto- o las que sirven de mucho. Coincide que es cuando lo que se publicita es guay y al picar la gente, se queda. 

Lo que ha pasado con M80 ha sido... casi inexplicable. Aunque solo sea por esta razón. Que sí, que el EGM va de bajada... Que lo que queramos... Pero esta bajada es raruna. No viene a cuento. Y mira que soy de la opinión de que en M80 le dan poco al molinillo de las canciones -que se repiten más que el ajo, excepto en algún Classic Box de la vida- y el programa de las mañanas... Pues... No sé. No lo he escuchado mucho. La cuestión es que no me engancha, y no sé explicar exactamente por qué. 






















No se entiende muy bien este dato. Tiene pinta de anómalo... O igual el próximo EGM se repite marca y se confirma que la cosa va fatal. Desde luego bien no va la cosa... Pero... ¿Ese dato? El programa de Ponseti ha marcado el mínimo más mínimo desde que tengo conciencia de datos. Es raro también porque ahora M80 ha recuperado emisoras. Es raro este dato... por todo. 

Qué fácil es adivinar en ese gráfico cuándo terminó Gomaespuma, y cuándo terminó Pablo Motos. Canta todo. Pero... ¿Ahora? Desde que se fue Pablo Motos no ha habido un programa matinal potente en M80. El actual es un formato importado, que hay que ver si funciona. Pero... de nuevo... ¿Así de repente ese mínimo? Comprobaremos si es una anomalía en el próximo EGM. Ya veremos.

Oh... qué manera tan... "así" de enlazar con el radiochip de hoy. Es un "Ya Veremos" -el programa de Juan Luis Cano- de hace unos cuantos días. ¿Qué os parece? A mí se me hace un poco cuesta arriba. Pero vosotros diréis tras escuchar este radiochip veremil:



Pues eso... Que ya veremos.

7 comentarios:

  1. El programa de Cano está bien pa un rato. Entrevista a gente interesante. Cuando se pone político/joaquinguzmanfederiquizado, se pone un poco pesadín. Aunque tiene gracia, el jodío.

    ResponderEliminar
  2. El problema de M80 es que se repite más que el ajo. Con la de música buena y variada que hay de otras décadas, siempre ponen las mismas y llegas hasta aborrecerlas. No es difícil darse cuenta de ello. Evidentemente no les interesa o no les importa cambiar.

    ResponderEliminar
  3. A mi el programa de Juan Luis Cano la verdad que me gusta. No es que sea una joya bendita pero, se deja escuchar y pasas un rato entretenidillo. Debo decir que no lo oigo en directo sino en podcast cuando me voy a dormir.

    El EGM de M80 es muy inexplicable. Ya llevamos tiempo diciendo que las canciones que suenan son muy repetitivas, aunque yo prefiero escuchar doscientos millones de veces la misma canción de la ELO que una de Pitbull. Llamarme rarito.

    ResponderEliminar
  4. pues ya veremos esque lo he escuchado mas bien poco ah siempre que voy a pamplona aprobecho a poner la 89.0 m80Radio y sostengo que tenia enormes ganas de que estuviera en la capi al menos y ahora siempre que pueda la pondre el programa de ponseti inexplicablemente ha obtenido esos datos tan malos diras que es importado pero es mejor que muchos mornings de ahora era del anda ya hasta este año a xavi se le hecha en falta y ponseti y equipo me parecen unos cracks ah habra que pulir algunas cosillas pero no esta mal el 80 y la madre!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿El dato más bajo en (como mínimo) 15 años, habiendo estrenado muchos espacios sin haberse cargado ninguno y viniendo de un dato más que aceptable (unos 650.000 oyentes según intuyo en el gráfico)? Ni en agosto de 2011 (cuando se cargaron todos los programas que quedaban entonces, excepto el Morning) habían hecho un dato tan bajo.

    Tiene que ser un error. Eso o que la nueva M80 no ha gustado, cosa que aún me extraña. Raro, raro...

    ResponderEliminar