viernes, 3 de abril de 2015

momento Pedrosa

Ahora Dani Pedrosa está de actualidad porque hace unos días ha dicho que dejaba de correr competiciones... Retirada indefinida. Qatar ha sido su última carrera. 

Quizá muchos sepáis ya por dónde va el radiochip de hoy... Porque protagonizó una de las entrevistas menos afortunadas que yo he escuchado en un programa deportivo. 

En 2005, tras ganar su tercer Gran Premio, cuando todos alucinábamos con el "poderío español" en motor (o sea, Pedrosa en motos y Alonso en coches) parecía que por parte del motorista, a juzgar por unas declaraciones que hizo, existía cierta rivalidad. ¿Qué dijo? Pues eso es lo que vais a recordar con el siguiente radiochip. Ocurrió en "Al Primer Toque" de J. J. Santos.

La entrevista empezó aparentemente normal. Pero algunas preguntas no le gustaron demasiado a Pedrosa. Se notaba muchísimo que estaba comiendo mientras hacía la entrevista, y su tono no es que fuera distante o incluso chulesco... Es que cruzó la línea de la antipatía. No es que lo diga yo... Es que -fijaos qué curioso- J. J. Santos en su programa nocturno introdujo los SMS como parte del programa. O sea... Eso que ahora nos parece tan manido como que los oyentes, en tiempo real, digan qué les está pareciendo lo que pasa en el programa y se lea en antena. No eran 140 caracteres sino 160. No eran cientos o miles, no había etiquetas ni tendencias mundiales... Había mensajes, que como eran pagando, había menos. 

Así que primero, en el radiochip pedroso de hoy, escucharéis la entrevista y cómo se va haciendo tensa. Y después, J. J. Santos leyendo los mensajes de los oyentes. No se corta... Ni para bien ni para mal. 


Transcribo lo más tenso del diálogo entre J. J. y un zampante Dani Pedrosa:

J. J.- Y que sirva de homenaje también para ti…

D. P.- ¡Y para ellos! Que también se lo merecen

J. J.- Claro que sí. Oye... Y con la prensa tu manager, tampoco, Puig, Alberto... no está muy contento. Tú tampoco?

D. P.- No es que no estemos contentos, lo que... hay cuatro puntuales que ellos saben quien son, pero con la prensa yo por lo demás estoy muy contento, y se han portado muy bien siempre.

J. J.- Pero esos puntuales te hacen de menos, dice Alberto Puig, ¿o no reconocen los meritos que tienes?

D. P.- No sé, no es un problema nuestro.

J. J.- Te noto distante Dani, ¿yo no estoy en esa lista de 4 no?¿ O si?

D. P.- No, pero no son unas preguntas muy inteligentes.

J. J.- ¿Que no son muy inteligentes? A lo mejor lo que no son muy inteligentes son tus respuestas.

D. P.- Perdona si te ha molestado la respuesta, pero me estas tan solo preguntando cosas que no tienen nada que ver… Aquí la cuestión es que he conseguido un campeonato del mundo y que estamos todos muy contentos, y me estas preguntando si tengo un pique con Alonso, y que si tengo no sé qué con los periodistas… Por lo tanto creo que la entrevista no es muy buena, perdona que te lo diga.

J. J.- Pues nada, yo creo que efectivamente la entrevista no es nada buena. Lo vamos a dejar entonces, ¿eh?

D. P.- Muy bien.

J. J.- Gracias, Dani.

D. P.- Adiós.


Y después, al rato, la lectura de los mensajes... Que ya habéis escuchado. De todo había. Algunos estaban con el periodista, otros creían que el deportista le había dado un repaso... Incluso gente que decía que Santos había perdido un oyente.

Han pasado ya 10 años de este corte. Una vez ha pasado el tiempo, y si alguno escuchó este momento de radio por entonces... ¿Habéis cambiado de opinión? La cuestión es que había mucha división de opiniones. Y ahora que lo pienso, creo que es el momento más difundido de todos los que ocurrieron en el programa de J. J. en su segunda etapa en Onda Cero.

5 comentarios:

  1. Ninguno de los dos me cae muy bien, así que creo que puedo ser más o menos imparcial. Creo que las preguntas no venían a cuento. Pedrosa lo podría haber esquivado mejor, pero a Santos se le presupone más experiencia en estas lides.

    ResponderEliminar
  2. Pero como JJ no tiene ni papa de deportes, para que se iba a poner a documentarse. Hacemos una entrevista morbosa y de marujeo y punto.

    No me ha gustado nunca. No tiene ni idea de deporte. Si acaso solo sabe de futbol y mas concretamente del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera por su conocimiento en deportes, muchos periodistas deportivos (incluido algunos muy admirados) deberían estar en el paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el caso de JJ, es que no tiene ni conocimiento, ni gracia, ni ná.

      Es amigo de Paco y cía, por cierto. Tiene muy buenos amigos, ese es su (único) mérito. Nadie más inútil llegó nunca tan alto.

      Eliminar
  4. Pedrosa está distante, sí, pero JJ hace mal dándose por aludido. Sería que Pedrosa estaba sin ganas de hablar, y JJ se lo toma a lo personal y la lía más. Y él otro responde, porque es verdad que JJ se pone muy gilipollas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...