jueves, 14 de mayo de 2015

hola, yo

[Para los de Barcelona y alrededores: La presentación del libro -toma spam- será hoy a las 19.30 h en la FNAC de Illa Diagonal.] Dicho esto... La entrada de hoy dice así:

El radiochip de hoy es una increíble tontería. Pero una increíble tontería muy de radio. Ocurre de vez en cuando y seguro que habéis escuchado esto en más de una ocasión en directo. 

Tenemos una llamada en espera. El oyente que va a intervenir (o incluso el invitado) tiene que saludar al presentador en cuestión. El oyente o invitado está esperando paciente al teléfono a que le den paso. "Hola, fulanito". Y entonces, el interlocutor tiene en su mente "hola, fulanito". Y cuando ve que le dan paso, en vez de decir el nombre del presentador dicen el suyo propio. ¿No ha quedado claro? Pues entonces para muestra... Este radiochip salutativo en el "Hablar por Hablar". ¿Creéis que alguien dijo "Macarena"? Pues no.


Ocurre. Qué mala manera de empezar una llamada, ¿eh? Cada vez que ocurre esto me da un poquito de vergüencilla ajena. Es inevitable. Es empezar mal. Si el oyente está nervioso... aún se pone más.

Que sí, que es una chorrada... Que esta entrada no da más de sí... Pero es que esto es muy de radio. 

1 comentario:

  1. Tengo un caso incluso más patético que, desgraciadamente, protagonicé (aún ando de terapia con un psiquiatra).

    La Radio de Julia tenía, allá por 1994, a Daniel Monzón como crítico de cine (ahora ya está encumbrado como director tras Celda 211 y El Niño) y en la sección permitían que un par de oyentes ejercieran de críticos por unos minutos... y allá que voy.

    Aquel día no estaba Julia sino ¿Juan? y da paso al menda con un clásico radiofónico:

    - Desde Madrid nos llama David, buenas.
    - Hola, Madrid.

    ResponderEliminar