miércoles, 3 de junio de 2015

escalofrío en la noche

Mira que hablo poco de Gestiona Radio... Y con ésta van dos veces esta semana. Vamos allá...

A Ramoncín (José Ramón Julio Márquez Martínez) le han pedido cuatro años y pico de cárcel por un trocito del "caso SGAE". Está imputado por falsedad documental, administración fraudulenta y falsedad documental... Madre mía. Podríamos hablar de esto, de su música... O de si alguna vez ha entrado su música en las listas de éxitos de la radio. Pero no. 

Ramoncín, además de ser un contertulio de mil tertulias de radio y de tele, que yo me acuerdo de cuando estaba cada semana en "La Ventana del Verano" cuando hacían esa tertulia de "la picadura de la medusa" en donde participaba también la Pajín, [¿qué estará haciendo la chica ahora?], además de hablar de la SGAE cada vez que le pedían hablar del tema en todas las radios... Pues es que Ramoncín había hecho radio. 

La primera parrilla de Onda Cero tuvo a Ramoncín como una de sus voces. Él hacía un programa de entrevistas a las 7 h. de mañana. De una hora. ¿Os imagináis ahora que en vez de Alsina, Amón, Gómez, Braun y compañía... hubiera un programa de entrevistas con Ramoncín? Inimaginable. Aquella primera programación de Onda Cero era "muy beta" aún. Como su web actual. Hasta que no llegó Del Olmo... 

Pero el radiochip de hoy no va de ese programa de hace 25 años. No, no. El radiochip de hoy va del programa que tenía hasta desde octubre del año pasado hasta hace un suspiro en Gestiona Radio, los lunes de madrugada. Justo el día de antes de la Marugán, vaya. El programa iba de música. Un poco a la antigua, pero en vez de contar cosas, solo ponía voz de circunstancias melancólicas, y arreando. Se llamaba "Escalofrío en la Noche". Radiochip Eastwood:



Y se llama Eastwood el radiochip porque "Escalofrío en la Noche" es una peli dirigida y protagonizada por el amigo Clint en 1971. Va de un locutor de radio que siempre recibe llamadas de la misma chica y al final se decide a quedar con ella... No destriparé más de la peli. La cuestión es que no solo el programa era en plan "rollo antiguo", sino que hasta el título responde a un clásico. Por cierto, Clint Eastwood cumplió 85 añacos hace 3 días.

Total... Que ya no busquéis más el programa, porque nada de nada. El radiochip que habéis escuchado es el último programa emitido. 

Pero esto gana en curiosidad cuando además resulta que, una vez imputado, la noticia la dan... en la propia cadena. En el siguiente radiochip escucharéis la noticia de su imputación. ¡Qué fuerte! Segundo radiochip Eastwood:



En la noticia dicen que no daría ni más entrevistas ni conciertos... Oye, ni programas de radio, ¿no? Porque el programa ya no aparece en la parrilla. En el fondo de mi pensamiento tengo la sensación de que ni los propios que elaboraban la noticia sabían que Ramoncín formaba parte de la propia cadena. De verdad que lo pienso. 

3 comentarios:

  1. ¡Menuda tortura el escuchar a Ramoncín!.No me gustó nunca,y ahora menos.Siempre,por la radio y la televisión,iba dando clases de moralina y buen comportamiento.Él,supuestamente,implicado en un turbio asunto de irregular contabilidad.Creo recordar,espero no equivocarme,que hizo un programa con Cebrián ,Juan Antonio Cebrián.Sería en los primeros años de la cadena.Cebrián contaba algo curioso.Ramoncín no le veía futuro al CD.Como dijo el propio Ramoncín en una de sus célebres canciones: "Cómete una paraguaya".Amigo Ramón: las imprudencias se pagan,cada día más y más.
    La segunda parte del audio,la noticia,me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí que me gustaba la sección de Ramoncín en los programas de Alberto Granados sobre anécdotas del mundo de la música...

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo de Lingo, el concurso que presentaba Ramoncín en La 2. Lo veían mis padres.

    ResponderEliminar