domingo, 7 de junio de 2015

la Champions del Barça

Me refiero a la primera... La de 1992.

El radiochip de hoy es del 20 de mayo de hace 23 años. Quizá penséis que es el gol de Koeman... No. Ese gol narrado por Manolo Oliveros en la SER ya fue el radiochip de hace 5 años. Lo de hoy es de cuando ganó el Barça a la Sampdoria en el estadio de Wembley, y de cómo en Antena 3 Radio comentaban la victoria. De cómo ponían la voz... De cómo ponían el himno... De quiénes eran aquellos que ganaron la primera... Pero también de quiénes eran los que estaban delante del micro. Aquí va el radiochip culero, del canal de dnferrer:


Ahí estaba Javier Ares como narrador estrella... Antes, como ya sabemos, de que al año siguiente uno se quedara en la cadena y el otro se fuera a la COPE, y surgiera ahí una enemistad... ¡En fin!

Que ganó el Barça y sonó el himno. Y García de "cóheman". Es divertidísimo escuchar a García decir los nombres de los jugadores siempre. Cuando nombra a los de la Sampdoria... es la fiesta. Es más o menos hacia el final del radiochip.

Ahí estaba, además de Domingo Balmanya, que siempre estaba pululando en los programas de García comentando, Enrique Gª Corredera, que para mí es un nombre desconocido totalmente. ¿Alguien sabe de él? ¡Que comente! Y también suena Bernat Bafaluy, al que también le habrán oído los más viejos carruseleros del lugar, en la SER.

¿Y quiénes estaban ahí celebrando en el palco? Pues, por ejemplo, Núñez, que para eso era el presi, Maragall, que para eso era el alcalde, Alexanco, Samaranch, y... Villar. Que no nos falte jamás Villar. Más aferrado que nadie al cargo. En las facultades de química ahora estudian la capacidad de adhesión de mejillones, lapas, los gecos y Ángel María Villar.

Y la publicidad final... la Mahou 5 estrellas. Y yo reconozco que no me acordaba de esa publicidad... Yo recordaba más recientes. Por aquel entonces Mahou no era tan rockera, parece... 

3 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal Corredera colaboró hace unos años en el programa de Miquel Jiménez en COMRàdio Això no toca. Puede que con otro nombre.

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal Corredera colaboró hace unos años en el programa de Miquel Jiménez en COMRàdio Això no toca. Puede que con otro nombre.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pasaba ayer que no podía añadir comentarios...

    A lo que voy. Corredera me suena que desde hace años está en una emisora de Barcelona, RKB (Radio Kanal Barcelona). Vaya, creo que es él.

    Y a Bafaluy quizá lo recordéis por su etapa con Arús, tanto en radio como en televisión. Entre otros, él hacía de García (antes lo había hecho Arús), de Camacho, de "la madre de Ortega Cano", y más personajes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...