miércoles, 10 de junio de 2015

ser europeo (y riojano)

Lo de hoy es una frikeza de grado máximo. Ayer era el día de La Rioja (y el de Murcia, pero esperad a mañana, achos), y como me ha dado por ahí, vamos a escuchar una cosa de radio riojana. Y europea. Tan riojana como europea.

Resulta que @DiexistaFM me pasó unos jingles muy curiosos... Se trataban de la SER en un pueblo de La Rioja que se llama Arnedo. Para los que no sean de la zona, hay que decir que está más o menos a la misma distancia del País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León. Ahí, en mitad de todo. Y por ahí pasa el río Cidacos, como las conservas, sí. 

Los arnedanos que oigan la SER todos los días quizá no lo sepan, pero se están comiendo unos indicativos de radio musical del año de la pera. Los arnedanos que sean oyentes de la SER quizá no lo sepan, pero escuchan la frecuencia por donde se escucha la radio líder de una manera... europea. Radiochip arnedano:



Los más ¿viejos? del lugar -obviamente, los que tengan de 25 a 35 años son los que más papeletas tienen- se acordarán de que esto es claramente un vestigio de la antigua Europa FM de allí. Una emisora de las que se llaman "mixtas". Una de esas emisoras que por la mañana emiten la programación de la SER y que por la tarde te pone la música de Los 40... y por la noche vuelve a ser la SER. Curioso... pero anda que no ha habido emisoras y emisoras que se llaman "mixtas". Y lo más sorprendente del tema es que se anuncien con un jingle prehistórico de su actual competencia.

Una curiosidad riojana... y europea. No digáis que no he resuelto el misterio frikón. La solución al misterio es que aquella Europa FM de Arnedo estaba asociada a su antiguo propietario -de Europa FM, es decir, Gayá- sin que aún tuviera nada que ver con Onda Cero. Y de ahí la extrañeza.

Estamos reciclando por encima de nuestras posibilidades.

5 comentarios:

  1. Qué raro que Juan JO Jingles con lo petardo que es en estas cosas y muy troll no se haya dado cuenta y haya empezado a poner gilipolleces suyas

    ResponderEliminar
  2. ¡Cielos!,es algo retro el indicativo.Antes sonaban en las emisoras de la SER por finales de los ochenta y principios de los noventa,creo recordar.Por cinco segundos,no ponen uno con el indicativo EAJ.Amortizan bien los indicativos.

    ResponderEliminar
  3. En mi ciudad todavía tenemos otra emisora "mixta" (SER/40) y los jingles son viejunos, pero creo que de producción propia

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad todavía tenemos otra emisora "mixta" (SER/40) y los jingles son viejunos, pero creo que de producción propia

    ResponderEliminar