domingo, 19 de julio de 2015

40 de Frank (en Kiss)

La próxima temporada podremos ver qué pasa si Frank Blanco, que fue la cara más exitosa que ha tenido el despertador de Los 40, pasado el tiempo puede ser también tener éxito en una emisora más adulta, como es Kiss FM, justo ahora que tiene 40 años. Por eso de cuadrar con el título de la entrada...

Y el radiochip va de eso. El radiochip de hoy es de cuando Frank Blanco celebraba sus 37 años en el "¡Anda Ya!", obviamente en 2012. Por eso de rescatar un pelín de su ex-programa. Radiochip blanquecino:



No es tan novedoso eso de que Frank le hable a una audiencia eminentemente femenina, ni es novedoso que no esté en el "¡Anda Ya!", porque como todos recordaremos, le pasaron a Cadena Dial en su última temporada completa en PRISA, cuando hizo "¡Atrévete!" junto a María Lama. Digo lo de "completa", porque estuvo unos cuantos programas en la SER la temporada siguiente... Y nunca dejó del todo claro qué pasó dejar  tras unas semanas en el "A Vivir, Madrid"... en plan interruptus.

Obviamente no va a dejar la tele. Seguirá en La Sexta, porque le está yendo muy bien. Lo interesante va a ser si logrará captar a antiguos oyentes de su programa -o a los actuales de la tele- y se los llevará al nuevo, en Kiss FM. Será interesante porque... ni el tipo de audiencia es el mismo, ni la cadena es del mismo tipo... y seguramente el programa será distinto, porque el público al que se dirige es claramente diferente. ¿Será un programa con "gran despliegue" por fin... o un programa despertador de bajo coste hecho con dos ramitas y una goma? Porque Kiss FM siempre ha sido muy de este rollo muy minimalista... Y así les ha ido. Que ni frío ni calor. Sería lógico que ahora hicieran algo de "más empaque". Lo de creer que el éxito de un programa es cuestión solo de fichar a una cara conocida... Es pueril. Un programa de éxito tiene que tener chicha y curro.

Cuando los programas van en plan fuerte, su primera foto es... "venga, que se vea mogollón". Históricamente, hasta hay veces que en los programas nuevos han aparecido fotos con colaboradores que a los 15 días ni están. En este caso es solo Frank el de la foto. Veremos si la cosa tenderá a lo "bajo coste". Hemos leído en muchos sitios que Frank Blanco va a hacer el programa (el quién), pero aún no sabemos qué hará (el qué) ni con quién o quiénes.

Al hilo de esta última idea, de si logrará hacer algo con chicha y curro que haga despegar un poco la audiencia de la cadena, veremos si quedará todo como en aquel intento de "Las Mañanas Kiss", que finalmente siguió el mismo destino en audiencia que el total de la cadena. La misma suerte que ha corrido Enrique Marrón este año de transición. ¿Será este fichaje como lo de los anuncios de bolsa en la tele? Eso de: "Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras". El programa, por fuerza, tiene que ser distinto a lo que él hizo. El programa, por fuerza, les sonará distinto a los que le escuchaban en Los 40.

Eso sí... Me surge la duda de si el despertador de Kiss tendrá el horario actual habitual de los despertadores (de 6 a 10 h.) o de si se van a apuntar a la nueva moda instaurada gracias a la bajada del "¡Anda Ya!" que consiste en que el año que viene estos programas tenderán a durar... hasta las 11 de la mañana. A este paso, en unos años van tener que dividir los "morning shows" en una parte informativa y otra de entretenimiento.

El chiste éste último es muy friki, ¿verdad? 

9 comentarios:

  1. ¿frank tiene 40 años? ya seran 140... xD (chiste solo entendible para los que vean zapeando)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen fichaje de Kiss Fm. La verdad que en mi modesta opinión Frank hizo muy buena radio en Los 40 y espero que la vuelva a hacer en Kiss. No soy nada de Kiss, la tengo como la emisora maldita que ha traído tantos males, pero aún así la sintonizare para oírlo.

    Entre los múltiples errores que a lo largo de estos años ha cometido PRISA Radio está el dejar marchar a Frank. Era una cara reconocible y admirada en Los 40, ganas de perderlo. Y lo mismo digo de esa "desaparición" de la todavia mas grande Sira Fernández. De la fórmula 40 a desaparecer así sin más. Algún programa en la SER en verano, pero poca cosa.

    Y esto añade Juanma Ortega, que es de Expediente X, que todavía (10 años después de quitarle de Anda Ya) sigan sin darle un mísero programa en alguna emisora musical. Se ha quedado para la publi. De coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es que no se me carga bien, pero el radiochip se repite en un bucle sin fin ;-) imposible oírlo del tirón.

      Eliminar
  3. Buff, me has recordado a cómo echaron al bueno de Alberto Granados, uno de los mejores presentadores que ha habido en la Ser en los últimos años, con sus míticos A Vivir Madrid (un año del de Hoy por Hoy), Ser Curiosos, Carrusel de Verano... de buenas a primeras para poner a Francisquito enchufado por su novia Sira Fernández que no sé si ahora, pero entonces mandaba algo y poner cómo no a otro catalán presentando un programa en la cadena. Aún se sigue recordando esa injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia lo de que Sira Fernández mandara en la SER. Si es así, poco le lució. Además, es sabido las ya malas relaciones que tenía Frank con la entonces directiva de la cadena. Llamarme ingenuo pero creo que darle el A Vivir Madrid fue mas un castigo que un premio.

      Eliminar
  4. De acuerdo contigo. Cuanto duró Frank en el A vivir Madrid?Echaron Alberto Granados para colocarle a él.

    ResponderEliminar
  5. Sira Fernández dejo, la invitaron a que la dejase, la Cadena SER, ya hace muchos meses. Fue la segunda del director de Programas, Lluis Rodríguez Pi. El lío del A Vivir Madrid y Alberto Granados tiene muchos elementos que desconocemos y que, probablemente, nunca sabremos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora llega mi comentario y me desmarco de todos. ¿Pero es de fiar irse a una emisora en la que la mesa, tiene un fader tapado con cinta americana?

    Y esa es la foto promocional... jaja

    Eso de ser técnico de sonido no se si influye en mi comentario.

    PD: Para Hispano RadioHablantes "regleta" tapada con cinta americana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras... no me había fijado yo en el detalle... jajajajaj

      Eliminar