jueves, 30 de julio de 2015

contra el viento

Soy muy del "Sálvame". Me gusta, me gusta... Ya sé que decir eso es ir un poco... contra el viento. Lo sé. Pero lo cierto es que me encanta ver todo lo que acontece en ese plató. Y es normal que de ahí me nazca la inspiración... 

Y ahora uno de los personajes de los que se habla constantemente es de Agustín Pantoja. O sea, el hermano de la Pantoja. Que si tiene que hablar con Chabelita (o sea, Isabel II, Isabel Pequeña, la amiga de Sema, la ex de Alberto Isla, la casi finalista de Supervivientes...), que si se ocupa de la Pantoja... Y últimamente de si tenía éxito o no su música. Vi un reportajillo pequeño en el que un famoso compositor explicaba que Agustín Pantoja no tuvo éxito quizá porque su estilo ya iba de bajada en España. Que si se hubiera ido a México, donde seguía pegando lo melódico, hubiera tenido más tirón. 

Yo hace relativamente poco tiempo me enteré de que Agustín Pantoja había cantado alguna vez. Yo no tenía ni lejana idea de que el hermano de la Panto se había puesto jamás encima de un escenario. Total, lo primero que pensé es que le había enchufado la hermana. De hecho, miré si había sonado alguna vez en la vida en Los 40 Principales. Y... Ay... Qué desilusión... ¡Había llegado a ser número 1! 

Repito: El hermano de la Pantoja llegó a ser número 1 de Los 40. ¿¿No es flipante?? "Contra el Viento". 

Como para que luego la gente no pensara por entonces que la lista estaba compradísima... A ver, si el número 1 era Agustín Pantoja... "El personaje más siniestro de Cantora". 

Pero no os perdáis el resto de esa semana: En el 2 estaban los Communards, en el 6 Julio Iglesias ("Lo Mejor de tu Vida"), "Jardín de Rosas" de Duncan Dhu en el 8, Hombres G en el 10, Sabina ("Así estoy yo sin ti") en el 12, "Sola" de Olé, Olé en el 14, "Run Away" de Bon Jovi en el 15, en el 21 estaban The Cure, en el 27 "María la Portuguesa" de Carlos Cano, el 28 los Blow Monkeys, en el 30 Status Quo... Y en el 1, repito, Agustín Pantoja. 

Una chasta de canción. 

Estábamos en el año 1987. Veranico. Como ahora. Y en Los 40 Principales, una de las grandes estrellas era José Antonio Abellán. Se fueron a hacer el programa a Castellón. En Benicasim no había FIB. Había un "encuentro musical". Escuchemos a Abellán diciéndole a Encarna, una chica de Los 40 de allí, que enumerara lo que habría por ahí ese fin de semana. Radiochip del tito Agus:



-"¡Danos una pista!"
-"Mejor que darte una pista..."

Ahí faltaba que la tal Encarna Soto hubiera continuado con un "mejor, se la canto". O un "¿cómo voy a saberlo, doctor?" Pero esto hubiera hecho gracia en plan "regreso al futuro". 

Ahí iban a estar Carlos Cano, Desireless -cuya pronunciación es completamente.... tróspida-, Duncan Dhu, Aerolíneas Federales, ¡Agustín Pantoja!, Ramoncín, la Orquesta Mondragón, Puturrú de Fuá, Nacha Pop, Miguel Ríos, Georgie Dann.... Y Mecano. Abellán decía al final que Mecano se lo merecían todo. Y estoy de acuerdo completamente. ¿Sabíais que habían vuelto? Ya, ya sé que no. Pero no me resistía a hacer la broma. 

5 comentarios:

  1. Yo si recordaba perfectamente que este hombre había sido cantante. Otra cosa es que fuera número 1 en Los 40 Principales.

    ResponderEliminar
  2. Aquello sí que era variedad, no lo de ahora en Los 40. Viendo su historia, parece que siempre han sido de extremos o mucha variedad y cantantes que hoy en día sería imposible que entrarán en lista o la repetición y los mismos artistas una y otra vez. Es que no existe un término medio?

    ResponderEliminar
  3. También fue n1 en 1986 con "Te Esperaré". Se puede oir y ver todo en mi blog :P

    Saludos Musicalea.

    ResponderEliminar