miércoles, 15 de julio de 2015

euro, euro, dubidú

El euro. Esa moneda.

Con lo de Grecia ha sido el tema estrella. Y con lo de Cataluña, también. "Salir del euro". En los peores momentos de la crisis, también fue el tema estrella. Así que vamos a irnos al pasado... La cumbre por el nacimiento del euro nada más empezar mayo de 1998. 

Vamos a escuchar dos radiochips. Son dos boletines de la SER de aquel día por la mañana que me consiguió Palaciego, de Sevilla. En el primero... Bueno, escuchemos el radiochip eural:



Marcelino Oreja y Manuel Marín habían estado en "Hoy por Hoy" diciendo que habían fracasado los euroescépticos. ¿Cuál decían que era el objetivo final? El empleo. En esas estamos aún. 

Con esto del euro, en el boletín habían puesto un separador para hablar precisamente del tema. Y luego... Al final, "el comentario de Miguel Ángel Aguilar". La manera de terminar el boletín era con una columna de opinión. Y hay que ver lo "a favor de obra" que estaba Aguilar... Que buen rollo. Al que le metía leña era a Anguita... Que por lo visto no le molaba mucho lo del euro... Anda, anda...

Pero vamos al segundo boletín. Segundo radiochip eural, que seguro que os suena muchísimo la voz que lee el boletín... y el corresponsal:



Ahí estaba Patiño, el que siempre era corresponsal en París, y contaba que el canciller alemán quería apoyar al holandés y no al francés... Que era Trichet, que lo fue después, de 2003 hasta 2011. Y Pedro Solbes salía a defender al PSOE de aquellos del PP que decían que se estaba en el euro "a pesar del PSOE". Por cierto... Manuel Marín, Trichet, Solbes... Que al final los gordos luego, todos, volvieron. Todos hacen "un Esperanza". Y fijaos también en lo que reclamaban los sindicatos aquel 1 de mayo... lo de las 35 horas. Tararí que te vi.

Y luego, en lo radiofónico... El clásico. Esto dice así:

- Pues es todo de momento, Iñaki.

- Informó Cristina López Benedicto. A mediodía, 11 en Canarias, más noticias en la SER.

Clasicazo, clasicazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...