viernes, 24 de julio de 2015

no parecía que quisiera el viaje...

Vamos a escuchar hoy un radiochip molón, molón. De estas cosas que pasan en la radio y uno no se espera. 

En el "A Vivir..." habían hecho un concurso para que hiciera la gente unas versiones de portadas de discos de James Taylor, y así ganarse un viaje a Nueva York a ver un concierto suyo y todo eso. Pues bien... Ocurrió algo muy curioso.

Resulta que llamaron al ganador. Y le pillaron currando. Y según le estaban explicando que había ganado el premio... Pues... El pobre hombre cayó en que le estaba llamando Javier del Pino y por "el tema éste de los dibujos..." A mí me estaba cantando el acento aragonés total  y profundo que estaba sacando. Pero de repente me llamó más la atención que el pobre hombre estaba atareadísimo y no podía atender al premio... porque cuando uno está al trabajo, está al trabajo. Genial además, porque el pobre hombre estaba en plan "por favor, que no estemos en directo". 

A la semana siguiente, rescataron la llamada y pudieron hablar con el tal Fernando, cuyo acento delataba su procedencia.... Radiochip Taylor:



¿Qué podía pasar para que no pudiera atender a alguien que le estuviera dando un premio a Nueva York? Tenían que averiguarlo. Y le volvieron a llamar, claro. Supimos que el hombre era montisonense, supimos que justo cuando le llamaron le habían sonado alarmas en el trabajo... que era una fundición. 

No es que fuera muy expresivo, pero el rato de radio que nos dieron estuvo guay... Desde luego los oyentes queríamos saber más de lo que ocurrió y de quién estaba al otro lado. A estas situaciones de radio, si no se les sabe sacar punta, es punto negativo. El oyente no ayudó mucho, pero bueno... Creo que la gracia estaba justo ahí. 

2 comentarios: