miércoles, 26 de agosto de 2015

casi resuelto el misterio

Con la tontería... ¡Venga! Me tiro a la piscina... Creo que podemos resolver el misterio de qué habrá en lugar de "Milenio 3". 

El programa de Iker Jieménez deja de emitirse -ya sabemos que hará una pildorilla en Radioset los jueves de 11.30 h a 12 h...- y nos quedaba la duda de qué sustituiría a Iker en la SER. Por cierto... Radioset es la ¿radio? de Mediaset. 

Total... que estaba yo en Twitter y veo lo que veis vostros en la imagen. Un tuit de Teo Rodríguez... Muy misterioso. ¿Que quién es Teo Rodríguez? Os refresco la memoria:

En 2010 hice una entrada en el blog que se llamaba "¿Halloween? Mejor, día del miedo". Lo escribí porque estaba yo una mañana esperando el tren de camino al trabajo escuchando "Morning 80", y Miguel Coll presentó un relato de miedo que había hecho el que era su técnico. Bueno... el que había estado en "Milenio 3" y que era esta temporada el técnico del "A Vivir...", que es Teo Rodríguez. Aquel radiochip que puse en el blog ya no está en la red. Una pena. La cuestión es que ese trocito de radio estaba escrito por el que era el técnico, o mejor dicho, del técnico-creativo-radiofonista. 

Así que blanco y en botella. ¿Llegarán madrugadas de miedo, de terror y... de historias? ¿Madrugadas de radio? Pues... No tengo ni idea de cómo se llamará eso. No sé si habrá presentador, no sé si será al estilo de "Historias y Relatos" de Juan José Plans -todo un clasicazo-, o en qué consistirá exactamente. 

Lo que sí tengo claro es que no consistirá (o no debería consistir) en dramatizaciones de lo paranormal, ni de OVNIs... No sería demasiado lógico hacer algo "muy ikeriano" para sustituir a Iker. Podría ser entendido como un programa del mismo estilo, o una imitación... Y me parece lógico que, a pesar de haber producido Teo Rodríguez muchas cosas "ikerianas", las historias fueran por otro lado distinto, para evitar comparaciones. Pero siempre contando historias que puedan ser contadas detrás de una hoguera. De eso estoy convencido. O quizá tiendan más por historias truculentas de sucesos. Quizá historias inventadas, o sacadas de un libro. O... no sé. A ver qué se inventan. 

Es de estas veces que uno no sabe qué narices se van a sacar de la manga, pero antes de que empiece, uno piensa: "mira, han acertado fijo". Teatro, radio trabajada, seguro que muy muy currada, ganas de transmitir cosas... Si el resultado se parece al radiochip de hoy, pues... Habrán acertado. 

El radiochip de hoy... Disfrutadlo. Si podéis escucharlo con la luz apagada y en la cama, pues... ya... Mejor que mejor. Empezaréis a escuchar la voz de Primitivo Rojas. Y a partir de ahí... Bueno, que le deis al reproductor, que estáis tardando. Os presento: "Los Diferentes". 


"Llegarán madrugadas cargadas de miedo, de terror... de historias." Iker se ha ido, pero se han empeñado en la SER en que los sábados por la noche siempre haya jamón de Teruel. A ver ese histórico... "Lo que yo te diga", Iker... y espero que lo que viene, se llame como se llame, esté a la altura. Que visto el historial, fijo que lo estará. 

5 comentarios:

  1. ¿Y cuál será el sustituto de "Notas de cine"?

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo de Iker Jiménez en Radioset va a ser sólo de media hora? Pues vaya chasco.

    ResponderEliminar
  3. Radioset.Alguno me indica cómo y dónde puedo escucharla?.Será internet,pero si alguien me indica...
    Difícil lo de Iker.Ya veremos,escucharemos ,lo que ponen pra la sustitución.

    ResponderEliminar
  4. Te equivocas en tu predicción, Pacman. Al menos por ahora. La sombra de OhMyLOL! es alargada...

    ResponderEliminar
  5. OH MY LOL.Y UN PROGRAMA DE BANDAS SONORAS PA MEAR Y NO.ECHAR GOTA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...