sábado, 22 de agosto de 2015

el que empezaba en septiembre

Hay que decir que la COPE está usando -y casi abusando- de las promos de Herrera. Bueno... No. Lo que están haciendo es abusar de una cosa que saben perfectamente que funciona. Están abusando mucho de una cosa que es muy "destroyer", que es usar el comienzo de Herrera y su sintonía. Es tan auténtico y evocador, que saben que no hay nada mejor que eso para invitar al oyente a sintonizar con Herrera en septiembre. Es así. 

Si a cualquiera de nosotros nos hubieran dicho: "Oye, tenemos que anunciar en pocos segundos que Herrera empieza en septiembre, ¿qué nacemos?" Lo que hubiéramos respondido es que nada mejor que escuchar a Herrera diciendo "me alegro" y el comienzo de su sintonía. Todo un icono de la radio. El que compuso su sintonía debe sentirse más que orgulloso... 

En 2003, hace 12 añitos "solo", Luis Herrero, convertido en EuroLuis, se iba a hacer las políticas a Europa, y dejaba a Federico la presentación de "La Mañana". 

"La Mañana" fue el nombre elegido por Herrera cuando en 1992 se fue a hacer cargo del programa en la COPE. Solo que... Antonio Herrero migrante, tuvo que hacerse cargo solo de las últimas horas. "La Mañana" terminó siendo el programa de Antonio Herrero, con su particular estilo. El que quiso "apropiarse" de ese estilo fue Federico. 

Y... ¿Cómo anunciaban en la COPE en 2003 que iba a empezar Federico en septiembre? Pues casi exactamente igual que ahora con Herrera... Con la fuerza de su sintonía. La misma que tenía Antonio Herrero, claro. Lo evocador de las sintonías... Radiochip copesintónico:

 Y jugaban a que él fuera... "el primero..." O sea, el primero de la mañana. Lo evocador. La COPE ha vuelto a utilizar la misma estrategia.

Sinceramente... Es que no se me ocurre otra mejor.

2 comentarios:

  1. ¿Federico empezaba a las 5.00? Joer sí que madrugaba. ¿Y hacía noticias entre las 5.00 y las 6.00?

    Bien lo podría hacer en esRadio ahora, ya que ponen una repetición del programa de Luis Herrero, y alargar EsSexo una hora y listo.

    ResponderEliminar
  2. La canción de La Mañana que suena en este radiochip, alguien sabe compositor/título...??

    Abogado A3R

    ResponderEliminar